Screen-Shot-2016-01-19-at-1.29.57-PM.png
Screen-Shot-2016-01-19-at-1.29.57-PM.png

Charlotte Kay (CORE Management) es una modelo alemana que ha aparecido en publicaciones como LOVE, Hunger Magazine, y Vogue Paris. También ha caminado en desfiles para las casas de Dior, Balenciaga e incluso abrió el un show de Rick Owens la temporada pasada. Rick, como todos sabemos, es un importante diseñador. Su show Sphynx se llevó a cabo en la pasada semana de la moda de París, y fue uno de los shows que causó más reacciones, al hacer desfilar a las modelos en looks con caras metálicas y cabello extravagante.

Por: Eduardo Caballero

RICKOwens2
RICKOwens2

RICKOwens2

Te traemos la entrevista a Charlotte Kay en la que le preguntamos cómo es ser un elemento importante en el show de Rick Owens, así como de sus experiencias en otros ámbitos de su trabajo.

Hola Charlotte. Hablemos, entre otras cosas, del show de Rick Owens en Marzo del  año pasado. ¿Cómo pasó todo? ¿En qué momento supiste que abrirías el show?

Antes de siquiera saber que iba a ser parte del show tuve que pasar por el casting. La semana de la moda siempre es muy atareada, y fui a Rick Owens sólo para castings. Caminas una vez ahí, y después regresas a fittings, donde te pruebas el atuendo. Cuando estaba ahí no sabía que yo iba a abrir el show. Fue hasta que otra modelo me dijo “oye, tú tienes el primer look”, ¡y me emocioné mucho!

¿Cómo era la atmósfera antes del show?

La atmósfera siempre es frenética antes de un show. Había miles de personas corriendo; estilistas, fotógrafos, gente que acomoda tu outfit, gente organizando todo. Después hicimos el run-through (que es un ensayo para las modelos) y pusieron la música del show. ¡Estaba súper emocionada! Nunca antes había abierto un show, por lo que fue algo nuevo para mí.

IMG_1091
IMG_1091

IMG_1091

¿Y Rick te habló antes del show? ¿Recibiste instrucciones de cómo comportarte al caminar en el desfile?

Quizás intercambié algunas palabras con él, pero nadie tiene demasiado tiempo para platicar porque todos están apresurados preparando el desfile. Recibimos instrucciones de caminar erguidas, con determinación, y caminar en línea recta al ritmo de la música.

El trabajo de Rick demanda a las modelos volverse personajes para contar una historia con las piezas de la colección. Para ti, ¿qué significa ser parte del universo creativo de alguien más?

Personalmente, es un gran honor ser parte del mundo de un diseñador. Es fascinante ver a cada uno evolucionar conforme pasan los años y estoy consciente de toda la dedicación y esfuerzo que cada diseñador le dedica a su trabajo, entregando su alma y mente en sus creaciones. Y creo que de eso trata la vida; de hacer lo que tenga un significado para tí, de ser valiente y, aunque suene como un cliché, de tener un trabajo que te haga feliz.

¿Cómo reaccionaste al ver el cabello y el maquillaje de las otras chicas en el desfile?

¡Creo que fue maravilloso! Es inusual para un show tener cuatro o cinco diferentes maquillajes asi que me sorprendí, y me encantó el maquillaje en el que las chicas tenian fragmentos de oro y plata en su cara. En realidad encajaba muy bien con el tema del show.

¿Qué pasa cuando abres el show? ¿Qué piensas en esos momentos?

Antes de que saliera, estaban los directores de casting alrededor de mí, los make-up artists dando los últimos toques, Rick Owens se aseguraba de que mi vestido se viera bien, y estaba emocionada y lista para salir. Fue una mezcla rara de adrenalina y felicidad, y lo único en lo que estaba pensando era en la ruta que debía seguir en el desfile, ¡fue un poco difícil en este show! Cuando finalmente estaba caminando, sólo me enfoqué en las luces y me olvidé de todo lo demás. Es difícil describirlo, ¡es una sensación muy fuerte!

RickOwens1
RickOwens1

RickOwens1

¿Qué pasó después del show?

Justo despúes del show estuve muy feliz y me alegré de que todo salió bien. Y aunque suene aburrido, me puse la ropa con la que llegué y regresé a casa porque estaba muy cansada – sí, la glamurosa vida de modelo…

¿Qué tan diferente fue este show comparado con el de Dior del año pasado, por ejemplo? ¿En qué difieren el backstage de Raf y el de Rick?

La atmósfera es diferente. Los diseños de Raf Simons y Rick Owens son completamente diferentes, por lo que es difícil compararlos. La temporada en la que caminé en el desfile de Dior fue la primera que hice, por lo tanto estaba mucho más emocionada y todo era nuevo para mí.

IMG_1086
IMG_1086

IMG_1086

¿A qué otros lugares has viajado por tu trabajo?

Hasta ahora he viajado a Nueva York, París, Londres, ¡y pronto iré a Milán! Estoy agradecida de tener un trabajo que me deja ver ciudades del mundo que no podría ver si no fuera por esto.

¿Cuál es tu instagram?

@thecharlottekay

Entrevistamos a Charlotte Kay, la modelo que abrió el show de Rick Owens.