unnamed-1
Texto: Cristina Sandoval

Muchas veces nos hemos encontrado repasando con nostalgia alguna situación de nuestra vida que pudo haber sucedido de forma distinta, pero que simplemente no sucedió. Imágenes recurrentes que absorben nuestra cabeza y no podemos olvidar ni dejar de imaginar.

La melancolía, la música y la poesía de Fernando Pessoa son elementos  que impulsan a Mónica Loya a crear obras en acuarela que atrapan al espectador a través de una explosión de colores y texturas. Sus obras caracterizadas por la extrema atención al detalle, tienen temas recurrentes como los rostros femeninos, o distintas partes del cuerpo en especial ojos y bocas. Sus colores, a pesar de ser vibrantes, tienden a jugar con una marcada dualidad, armonía y caos. El rosa es un color recurrente, uno asociaría este color con algo delicado y femenino, mientras que en sus pinturas se percibe como un rastro de angustia y visceralidad.

Lo que nunca fue, es el nombre que llevará la próxima exposición individual de la artista organizada por Pequeños Bribones. Esta exposición será la presentación de la plataforma de arte contemporáneo Pequeños Bribones, la cual su principal objetivo es el apoyar al talento emergente e impulsar al coleccionismo joven a través de exposiciones pop up. Las exposiciones se llevarán a cabo en un lapso de cada 3 meses en distintos lugares poco convencionales de la Ciudad de México. Esta muestra se llevará a cabo el día viernes 15 de abril a partir de las 8 pm a 2 am en Bucareli 69 col. Juárez.

unnamed-5
unnamed-2
unnamed-4
unnamed-3

Monica Loya: Lo que nunca fue