Por: Penélope Mujica
Con la llegada de julio, los medios y las calles se comienzan a llenar de fotografías que buscan seducirnos y hacer que abandonemos la lógica económica de nuestras vidas para invertir en prendas que nos llenen –y llenemos– en busca de vociferar a todo el que nos mire, nuestras ideas –o pretensiones– actuales sobre la vida. Pero más allá de la invitación a la compra, hay campañas de moda que terminan siendo pequeñas obras de arte fugaces, que llegan para darle color e inspiración al ya saturado mundo en el que vivimos.
Roberto Cavalli
La moda puede ser peligrosa, una prenda llamativa llega a ser lo suficientemente subversiva para hacer que cualquiera pierda la cordura, de ser así probablemente terminaría en el Manicomio de Cavalli, con telas vaporosas y rindiendo honor a los 70.
Fotógrafo: Tim Walker
Marc Jacobs
Después de dejar Louis Vuitton, Marc Jacobs no ha tenido tiempo que perder, las colecciones y campañas de su marca son una muestra de sus preferencias personales, colocando a sus ídolos en primer plano para darle vida a sus prendas de otoño.
Fotógrafo: David Sims
Calvin Klein
Todos conocemos las campañas de CK, desde siempre han tenido un hilo narrativo en el cual todas las temporadas se cuenta más o menos la misma historia, esta vez, aunque el relato no varíe mucho, los personajes de primera clase cuentan un cuento alterno.
Fotógrafo: Tyrone Lebon
Alexander McQueen
El romance gótico es algo que Sarah Burton sabe desarrollar en la pasarela como nadie, para esta campaña su idea es fortalecida por la visión de Jamie Hawkesworth, quien en su debut para la marca hace de las Islas Shetlan el escenario perfecto para otoño.
Fotógrafo: Jamie Hawkesworth
Gucci
Esta campaña habla en nuestro idioma, en el idioma digital quiero decir, las fotografías tienen esa actitud joven y divertida que te hacen prestar atención, y que en combinación con los subtítulos te deja pensando, si es un ad o más bien algo que te encontraste en Tumblr, ¡pero que seguro quieres repostear!
Fotógrafo: Glen Luchford