Por: Penélope Mujica
En la actualidad se necesita de mucho para sorprendernos, pero exactamente esa es la reacción correcta al enterarse que se están haciendo bolsas y chaquetas con la piel de Alexander McQueen –Say what?–. Aunque la realidad no es tan mórbida como suena –nadie lo despojó de su piel–, la noticia sigue siendo un gran mind fuck.
Tina Gorjanc una estudiante de diseño en Central Saint Martins, está usando el ADN de McQueen para crear piel humana en un laboratorio, la cual técnicamente es del diseñador. La “piel” tendrá tatuajes, pecas y lunares, ubicados en el mismo lugar que los llevaba Alexander –súper creepy–.
¿Y cómo obtienes el ADN de McQueen? De la colección Jack the Ripper Stalks his Victims en la que el diseñador integró su propio cabello a las prendas.
Su proyecto “Pure Human” busca concientizar a la gente sobre los peligros de la utilización de información genética en productos de lujo, y prueba la poca protección que existe sobre la información genética en un mundo en el que cada vez es más fácil manipularla.