Fotografías y vídeos cortesía de Jaime Martínez.
Fotografías y vídeos cortesía de Jaime Martínez.

Fotografías y vídeos cortesía de Jaime Martínez.

Por Daniel Zepeda

Si pudiéramos hablar de una persona que sepa develar el misterio que gira al rededor de la belleza femenina, ese podría ser Jaime Martínez, quien sutilmente seducido por ello logra plasmar imaginarios únicos que son regidos por la realidad de la cotidianidad. Ellos sin importar el escenario en el que se encuentren, son plasmados en una paleta de color armónica que permea en la esencia de la protagonista en juego, revelando imágenes atemporales que transmiten dicho misterio que envuelve a la mente de su autor. 

El trabajo gráfico de Jaime Martínez comenzó desde muy joven, por medio de la experimentación fotográfica, que para ese momento no era más que un hobby para él. Más tarde, al graduarse de la carrera de Letras Españolas, optó por enfocar una maestría en dicha área la cual se convirtió en un elemento más para exponer las narrativas dentro de su cabeza. 

Su visión siendo ésta el epitome de su pensamiento y atracción visual y sensorial, le permitió trabajar en el 2010 como fotógrafo personal de M. I. A. y más tarde capturar la campaña en la que ella colaboró para Versus Versace, además de crear GIFs exclusivos para su vídeo Doubble Bubble. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Dazed and Confused, Nylon, Rolling Stone, VICE, i-D, BIllboard, Grazia, y ha participado en exposiciones fotográficas y festivales de arte.

Reconocido internacionalmente por su sello visual por medio de los formatos GIF, el trabajo de Jaime Martínez no para ahí pues éste también se traslada al formato de vídeo y la dirección del mismo. Éste parte desde hace cinco años, creando imaginarios oníricos para bandas independientes de la escena independiente como Tony Daza, Torres de Hanói, Mentira Mentira, entre otros; o también para artistas de tintes pop tales como Jess Kent.

Sin importar el tema o escenario, Jaime Martínez logra sin la más mínima dificultad transportarnos a esa visión de la feminidad contemporánea, los sueños y realidades alternas que se encuentran presentes en esa cotidianidad que no es visible a simple vista.

Jaime Martínez

MÁS ALLÁ DEL GIF: Jaime Martínez