El 8 de enero de 1947 el mundo seguía girando como de costumbre, sin percibir que acababa de llegar a la Tierra alguien que cambiaría el curso de la música y de la expresión humana. 20 años después David Robert Jones se transformaría en David Bowie, un ícono pop que un disco y un traje a la vez transformaría la vida mundana en algo mucho más especial. En este beauty, 4 maquillistas reviven a Bowie tomándolo como inspiración para la creación de estos looks.
ANA G DE V
Bowie cambió la música y la era de Ziggy Stardust cambió el rumbo de su carrera, esta imagen se convirtió en una de las más icónicas del cantante y sirvió de inspiración para esta reinterpretación.
DANIEL AVILÁN
Mi inspiración fue el mismo Bowie, y más que recrear alguno de sus maquillajes decidí crear un bodypainting a manera de homenaje a las cualidades y elementos clásicos del look Bowie que hicieron a David un icono de la música y cultura pop: re invención, innovación y un gran impacto visual.
MARIPILI SENDEROS
Escogí este look porque es uno de los que más me gustan de él, me gusta que es de colores vibrantes pero tiene un equilibrio perfecto y contrastado. Lo quise realizar en una mujer morena de fuego, para darle un giro.
GUSTAVO BORTOLOTTI
Los trazos en este maquillaje son un manifiesto del desgaste y deterioro con la intención de mostrar decadencia. Además se utilizó una técnica de pincel seco tratando de asemejar a un retrato en pastel.