Inspiradas por su deseo de apoyar a las mujeres y sus derechos en todo el mundo, la diseñadora Delfina Balda y la artista Patricia Iglesias se asociaron para crear el “Ovaries Project”. Su colaboración se compone de dos camisas de algodón peruano, cada una impresa con una pieza de arte de Iglesias que celebra el poder de la anatomía femenina.


 

Delfina Baldassarre y Patricia Iglesias nacieron y crecieron en Buenos Aires, Argentina. Patricia Iglesias ha participado en varias exposiciones colectivas y en solitario, tanto en Estados Unidos como en Argentina. Delfina Baldassarre fundó su marca de moda basada en Brooklyn, en Nueva York en el 2012 vendiendo en los Estados Unidos y en el extranjero.

El proyecto nació de una visita de estudio que Delfina pagó a Patricia para iniciar una convensión sobre una colaboración impresa. La primera impresion de Delfina fue de un muro cubierto de ovarios, llevándola a notar la necesidad de un proyecto de dicha índole.

Ambas mujeres se preocupan mucho por devolver a la comunidad los derechos que poseen. La moda, especialmente en la era de las redes sociales, puede ser una herramienta sólida para la recaudación de fondos, pero también una plataforma para aprovechar amplias audiencias y sensibilizar sobre temas importantes que nos afectan a todos.



La moda puede ser una parte provocativa de la cultura, desempeñando el papel de ser un medio de conversación, de declaraciones, de debates. Se abre un canal más profundo para las preocupaciones sociales.





DELFINA BALDA

OVARIES PROJECT: Delfina Balda