Imágenes cortesía de RCA Records.
Imágenes cortesía de RCA Records.

Imágenes cortesía de RCA Records.


POR DANIEL ZEPEDA

La admiración de A$AP Rocky por Raf Simons alcanzó un nuevo hito. El día de ayer se lanzó el tan esperado vídeo “Raf” de A$AP Mob, en el que Rocky, Playboi Carti y Quavo modelan una serie de piezas particularmente memorables del archivo del diseñador belga.

Como es de esperarse por el tono de la canción, el vídeo es un homenaje contemporáneo al ideal imaginario de Raf Simons, en los primeros segundos del vídeo muestran al rapero –haciendo un excelente trow back Tuesday but not in Tuesday– con la cara cubierta sosteniendo una luz de bengala militar, la cual emula la demostración de la colección Primavera Verano del 2002 de Simons en la que los modelos usaban máscaras, portando entre sus manos bengalas encendidas por toda la pasarela. 

Para el resto del vídeo, los raperos hacen una representación de una de las colecciones más representativas de Simons, en este se muestra a The Mob suplantando a los conocidos modelos predilectos de Simons, vistiendo las piezas más raras –entiéndase por difíciles de conseguir– de su colección debut de 1995, por otra parte también podremos observar prendas icónicas del historial de Raf como el trench coat gráfico de su colección del otoño invierno del 2014 en la que colaboró con Sterling Rugby, la taupe New Order “Touched by the Hand of God” jacket del 2003 y las T-shirts que hizo en colaboración conRobert Mapplethorpe Foundation. 

El vídeo es una oda total al diseñador predilecto de la era contemporánea, que sin duda ha roto barreras que traspasan más allá de la moda europea. 

PLEASE DON’T TOUCH MY RAF