Munroe Bergdorf es contratada por Illamasqua luego de ser
despedida por L’Oréal

Por Ana Paola fernández
Por Ana Paola fernández

Por Ana Paola fernández

Poco tiempo después de la recisión de contrato por L´Oréal, debido a comentarios considerados como racistas e impropios por la empresa, Munroe Bergdorf -modelo transgénero- firma con Illamasqua, competencia directa en cosmética en Gran Bretaña.
Es la segunda vez en lo que va de este año que Illamasqua acapara la atención de los medios al defender firmemente la opinión de la modelo, y al posicionarla como imagen de su nueva campaña publicitaria.
El primer encuentro con la prensa fue en marzo, cuando dicha compañía cosmética invitó a sus compradores a respetar los principios de la caridad S.O.P.H.I.E -entre otros ideales-, los cuales se basan en una política de no tolerancia del sexismo, racismo o discriminación en cualquiera de sus formas. Lo impactante en la invitación era que si los clientes decidían no comprometerse con el protocolo podían simplemente no adquirir los productos Illamasqua.

Los problemas surgieron cuando la modelo opinó sobre el evidente racismo en los disturbios de Charlottesville, pero cometió el grave error de hacer varias generalizaciones al referirse a la comunidad afrodescendiente, lo que le costó la cancelación de contrato por parte de la compañía francesa; Bergdorf agregó que se trata una empresa sin rostro que sólo se enfoca en las ganancias y muy poco en la diversidad e inclusión del público en general.
Por lo tanto, me parece que L’Oréal presume de inspirar ciertos valores que en realidad no lleva a la práctica, y nos deja ver el lado crudo del marketing en la cosmética a nivel internacional.
Espero que Illamasqua siga siendo fiel a sus ideales acerca de la tolerancia y el respeto a lo diferente en los demás, y que más allá de tratarse de una burda técnica publicitaria que supo aprovechar este desagradable suceso, sirva de verdadero ejemplo a otras compañías.
Una cosa es segura: la tendencia a no quedarnos callados y hacer cambios cada vez más grandes y significativos para la sociedad.

LOreal-sacks-transgender-model-Munroe-Bergdorf-over-racist-rant.jpg
LOreal-sacks-transgender-model-Munroe-Bergdorf-over-racist-rant.jpg

Munroe Bergdorf la nueva cara de Illamasqua