Imágenes de cortesía de Calvin Klein
Imágenes de cortesía de Calvin Klein

Imágenes de cortesía de Calvin Klein

La asociación otorga a la marca acceso sin precedentes a las obras del artista

Calvin Klein anunció el día de hoy una asociación multi-anual con The Andy Warhol Foundation for Visual Arts, Inc. La marca se compromete en respaldar financieramente a la fundación, misma que distribuirá subvenciones que sustentan la creación, presentación y documentación del arte visual contemporáneo. A cambio, Calvin Klein tendrá acceso sin precedentes a las obras del difunto artista, incluyendo muchas que aún no han sido publicadas. La colaboración entrará en vigencia a lo largo del 2020 y se extenderá a proyectos de licencias en las varias líneas de negocio y futuras iniciativas dentro del portafolio de marcas CALVIN KLEIN.

“Estoy orgulloso de que a través de este acuerdo con The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Calvin Klein continuará su antiguo compromiso con la celebración del trabajo prolífico de los artistas estadounidenses”, dijo Steve Shiffman, Chief Executive Officer de Calvin Klein, Inc. “Espero ansiosamente el lanzamiento mundial de esta colaboración en los diferentes niveles de experiencia del consumidor de CALVIN KLEIN“.

“Me he dado cuenta de que el ingenio de Warhol es mucho más profundo que las divertidas pinturas de Campbell’s Soup“, comentó Simons. “Warhol, capturó por completo la experiencia estadounidense, incluso a veces sus lados más oscuros. El arte de Warhol dice más verdades sobre este país que las que puedes encontrar en casi cualquier otro lugar”.

“El legado de Warhol no se limita a la enorme influencia de sus conceptos atemporales, sino también a través del trabajo de la fundación que estableció, que se ha convertido en uno de los principales patrocinadores del arte contemporáneo y ha distribuido más de $275 millones en donaciones desde su creación”, dijo Michael Dayton Hermann, Director de Licencias en la Fundación Warhol. “Nos enorgullece que el trabajo visionario de Raf en Calvin Klein adopte abiertamente todas las facetas del trabajo de Warhol y contribuya generosamente a la fundación”.

26artweMao.large.jpg
26artweMao.large.jpg

campaign6.jpg
campaign6.jpg

1_Andy_Warhol_Self-Portrait_1963_AWF_web.jpg
1_Andy_Warhol_Self-Portrait_1963_AWF_web.jpg

La primera iteración de la colaboración se dio a conocer en septiembre de 2017, con la presentación de la pasarela Spring 2018 CALVIN KLEIN 205W39NYC de Raf Simons, Chief Creative Officer de la marca. La colección, que estará disponible en las tiendas en enero de 2018, incorpora una selección de obras de arte de Warhol como serigrafías. La inspiración de la colección está íntimamente relacionada con el cine, la fábrica de sueños de Hollywood y sus representaciones tanto de una pesadilla americana, como del todopoderoso sueño americano. Las piezas cuentan con retratos de la amiga y coleccionista de Warhol, Sandra Brant (1971) y la estrella de cine Dennis Hopper (1971), así como Knives (1981-82), Electric Chair (1964-65) y Ambulance Disaster (1963-64) de la serie Death and Disaster de Warhol. La colección también presenta piezas producidas bajo licencia y en colaboración con Hopper Goods, una marca inspirada en la vida y el espíritu del actor, fotógrafo e iconoclasta Dennis Hopper.

Los vínculos de Andy Warhol con la moda remontan a sus primeros años como artista, cuando sus ingeniosas imágenes de zapatos llamaron la atención de Vogue y Harper’s Bazaar. En la década de 1970, la conexión se hizo más personal cuando Warhol entabló amistad con una nueva generación de diseñadores de Nueva York que, por supuesto, incluía al propio Calvin Klein; quien se había propuesto capturar una nueva esencia verdaderamente estadounidense en sus creaciones, y eso encajaba perfectamente con los intereses de Warhol.

Ahora, 30 años después de la muerte de Warhol, Simons se dispone a renovar la relación entre la gran casa de moda americana CALVIN KLEIN y el más grande de los artistas estadounidenses. Gracias a The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Simons ha forjado lo que él considera una colaboración profunda y exhaustiva con el genio eterno de Warhol, construido sobre los ideales creativos que comparten. Al igual que el arte de Warhol, los diseños de Simons para 2018 y posteriores, están comprometidos hacia una valiente aceptación del espacio y del tiempo en el que vivimos. 

WARHOL FOUNDATION

CALVIN KLEIN

ART IS WHAT YOU CAN GET AWAY WITH: Andy Warhol x Calvin Klein