MUTEK se ha establecido en algunos países del mundo como Montreal, Tokio, Barcelona, Los Ángeles y México; exponiendo proyectos de artistas independientes de distintos géneros desde una perspectiva potente hacia el campo tecnológico y visual. MUTEK México ha presentado la primera ola de artistas confirmados para su 15a. edición en México, y seleccionamos 3 actos que llamaron nuestra atención para esta edición.

Actress

1489511104-e3f104999a17eb708cc906b2f01d4ded (1).jpg
1489511104-e3f104999a17eb708cc906b2f01d4ded (1).jpg

Darren J. Cunningham aka Actress, con aspiraciones techno, art rock y dubstep, ha tratado de sobresalir en su trayectoria con 6 discos, en los que refleja constante madurez musical y distintas facetas como artista. Este año presentó un disco de larga duración junto con London Contemporary Orchestra titulado “LAGEOS”, que está inspirado en la brutal arquitectura de los edificios de Londres. El precedente a “LAGEOS”, “AZD” fue recibido con buenas críticas y en él, Cunningham trabajó en solitario, reflejando una combinación bien hecha de sonidos espaciales, ciencia ficción e historias musicales.

Después del sismo de 19S, Actress canceló su participación en la edición del festival el año pasado, pero hoy han confirmado de nuevo su presentación en la primera ola de artistas.

Smerz

Smerz-high-res-credit-Michael-Beckert-copy-970x550.jpg
Smerz-high-res-credit-Michael-Beckert-copy-970x550.jpg

Sin haber lanzado ningún álbum de larga duración, Catharina Stoltenberg y Henriette Motzfeldt, el dúo noruego de música R&B y pop low, han conquistado a los oyentes con dos EP: “Have Fun” y ‘”Okey”, en los que demuestran una forma distinta de hacer pop con sonidos distorsionados y contrastantes en sus sintetizadores, mismos que evocan un sentimiento de temor existencial pero envuelven al cerebro con la sensualidad de sus voces.

Este año es la primera vez que Catharina Stoltenberg y Henriette Motzfeldt, se presentan en México como parte de de MUTEK.

Amnesia Scanner

Amnesia-Scanner.jpg
Amnesia-Scanner.jpg

Amnesia Scanner es un dúo alemán en el anonimato, han lanzado desde 2014 distintos EP y mixtapes, con diferentes sellos discográficos, como PAN, Gum Artefacts y Young Turks, y ha colaborado con otros artistas, como Holly Herndon -que se presentó en 2016 como parte del programa de MUTEK México– y Mykki Blanco.

Este año han anunciado su álbum debut “Another Life” con un nuevo single titulado “AS A.W.O.L.”, el álbum está previsto ser lanzado el 7 de septiembre, por lo que es una buena oportunidad para conocer el material en la próxima edición de MUTEK.

Esta es la lista de confirmados para la próxima edición de MUTEK:

V_P_A_08_08_2018_OLA_PRENSA.jpg
V_P_A_08_08_2018_OLA_PRENSA.jpg

MUTEK se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre. El Pasaporte y el Abono Nocturne ya están a la venta, adquiérelos aquí.

Tres de los mejores actos que verás en esta edición de MUTEK Mx