Por Xavier Tapia

19 de julio, 2019

La  comunicación por medio de los objetos es una manera de comunicar mensajes, ideas e historias. Es un concepto que busca que cada persona lo perciba y procese de manera personal. Este concepto se lo acuña Filip Custic, un artista multidisciplinario español-croata, nacido en 1993 en Santa Cruz de Tenerife, España. Además de promover este ‘movimiento’ con objetos, es fotógrafo, estilista, artista audiovisual y crea instalaciones artísticas bajo sus propios conceptos, inspirado por su propia vida.

2colette-960x1301.jpg
2colette-960x1301.jpg

Uno de sus máximas inspiraciones es el cuerpo, las siluetas y los efectos visuales como la perspectiva, la distancia, la no-gravedad, la fragmentación, la patafísica, el efecto de equilibrio óptico, el arte técnico y el juego con los elementos que posee para hacer realidad sus ideas.

FILIP CUSTIC FUCKING Y.jpg
FILIP CUSTIC FUCKING Y.jpg

FILIP CUSTIC DIOR FY.jpg
FILIP CUSTIC DIOR FY.jpg

La mayor parte de su trabajo se rige bajo ese concepto de objetismo, y desde hace unos años lo ha inspirado, abriéndole puertas en distintas marcas y revistas como: Fucking Young!, Dior Homme, Visionaire, Palomo Spain, Maria Ke Fisherman, Lacoste, H&M, y Sony. Además en distintas ocasiones ha expuesto sus instalaciones, fotografías y audios en algunos centros de arte alrededor de Europa: Garage Museum (Moscú), Colette (París), La Fresh Gallery (Madrid), IKB 191 (Madrid) y The House of Romanticism (Madrid).

Para el artista, su trabajo sigue un eje: llevar un concepto ‘sencillo y simple’ pero que realmente no lo es, ya que cada persona lo percibe de distintas maneras, empleando su propio sentir en cada una. Su trabajo representa a una nueva generación de artistas españoles que están transformando el arte, creando nuevos conceptos, términos y diseños, inspirados en artistas de siglos pasados para ofrecer algo nuevo a un panorama mundial.

1-7-960x706.jpg
1-7-960x706.jpg

6losenamorados.jpg
6losenamorados.jpg

El portafolio de Filip lo puedes encontrar en la siguiente liga

https://abcdefghijklmn-pqrstuvwxyz.com/es/artist/filip-custic/

‘Objetismo’, el lenguaje de Filip Custic