Por Xavier Tapia
19 de julio, 2019
La comunicación por medio de los objetos es una manera de comunicar mensajes, ideas e historias. Es un concepto que busca que cada persona lo perciba y procese de manera personal. Este concepto se lo acuña Filip Custic, un artista multidisciplinario español-croata, nacido en 1993 en Santa Cruz de Tenerife, España. Además de promover este ‘movimiento’ con objetos, es fotógrafo, estilista, artista audiovisual y crea instalaciones artísticas bajo sus propios conceptos, inspirado por su propia vida.
Uno de sus máximas inspiraciones es el cuerpo, las siluetas y los efectos visuales como la perspectiva, la distancia, la no-gravedad, la fragmentación, la patafísica, el efecto de equilibrio óptico, el arte técnico y el juego con los elementos que posee para hacer realidad sus ideas.
La mayor parte de su trabajo se rige bajo ese concepto de objetismo, y desde hace unos años lo ha inspirado, abriéndole puertas en distintas marcas y revistas como: Fucking Young!, Dior Homme, Visionaire, Palomo Spain, Maria Ke Fisherman, Lacoste, H&M, y Sony. Además en distintas ocasiones ha expuesto sus instalaciones, fotografías y audios en algunos centros de arte alrededor de Europa: Garage Museum (Moscú), Colette (París), La Fresh Gallery (Madrid), IKB 191 (Madrid) y The House of Romanticism (Madrid).
Para el artista, su trabajo sigue un eje: llevar un concepto ‘sencillo y simple’ pero que realmente no lo es, ya que cada persona lo percibe de distintas maneras, empleando su propio sentir en cada una. Su trabajo representa a una nueva generación de artistas españoles que están transformando el arte, creando nuevos conceptos, términos y diseños, inspirados en artistas de siglos pasados para ofrecer algo nuevo a un panorama mundial.
El portafolio de Filip lo puedes encontrar en la siguiente liga