por Xavier Tapia

Es octubre, llegamos a la recta final del año y los lanzamientos musicales comienzan a disminuir paulatinamente. Pero justo en este mes, se lanzan algunos de los álbumes más interesantes del año, que no pueden faltar en nuestras playlists. Aquí está nuestra lista de los lanzamientos más esperados del mes:

Robyn – Honey

Desde el inicio del año, Robyn habló en los medios sobre su próximo álbum, que sería lanzado a lo largo de 2018. Desde hace dos meses, la artista sueca, lanzó ‘Missing U’, y semanas después, anunció ‘Honey’ su próximo álbum, sucesor de ‘Body Talk’ que fue lanzado en 2010, haciendo de su nuevo material una larga espera de 8 años.  

‘Honey’ tendrá la participación de artistas como: Joseph Mount, miembro de Metronomy, Klas Ålund, Kindess, Mr. Tophat, y Zhala, en las 9 canciones que conforman su próximo material que estará disponible el 26 de octubre.

Recientemente, Robyn lanzó la canción homónima al álbum ‘Honey’, que fue lanzada como demo en el programa de televisión ‘Girls’, en 2017.

Empress Of – Us

Después de su álbum debut ‘Me’ en 2016, con el que logró llamar la atención de distintos medios y artistas reconocidos, Lorely Rodriguez aka. Empress Of, anunció con su segundo single ‘When I’m With Him’ su regreso con su siguiente disco titulado ‘Us’, que será lanzado el próximo 19 de octubre.

Lorely Rodríguez dirigió el video para este single y lo dedicó al Este de California, en el que recreó los suburbios donde creció en su infancia. Además de su segundo single, ha lanzado este año, ‘Trust Me Baby’ y ‘Love For Me’, en el que tiene participación con DJDS, con quien el año pasado trabajó en otro proyecto.


MØ – Forever Neverland

Desde el 2014, apareció con su álbum debut ‘No Mythologies To Follow’, llevándola a trabajar con Major Lazer, Charli XCX, Snakehips y Cashmere Cat, recaudando gran parte de su reconocimiento por sus exitosas colaboraciones. Después de 4 años, en una transición artística y personal, la artista danesa, Karen Marie Ørsted aka , ha vuelto anunciando su próximo álbum ‘Forever Neverland’, bajo el sello discográfico Columbia Records, y ha compartido un par de singles en donde tiene colaboraciones nuevamente con Diplo.

Julia Holter – Aviary

La carrera de Julia Holter comenzó en el principio de la década, haciendo más eco con su álbum debut ‘Tragedy’, seguido por ‘Ekstasis’, que ambos fueron grabados dentro de la habitación de Holter, nombrados por distintas plataformas como uno de los mejores álbumes de su respectivo año.

Después de tres años consecutivos con constantes lanzamientos, creó ‘Loud City Song’ en 2013 y ‘Have You In My Wilderness’ en 2015, con un concepto más íntimo pero al mismo tiempo potente y cautivante.

Después de 3 años de su último lanzamiento, ha anunciado ‘Aviary’ que llegará el 26 de octubre, liberando al momento un single  titulado ‘I Shall Love 2’, que desenvuelve nuevamente su sonido pop barroco, su voz en suaves susurros, en donde Julia describe una extraña sensación de amor y angustia.

Neneh Cherry – Broken Politics

Neneh Cherry, originaria de Estocolmo, posee una larga carrera desde los años 80, por su exitoso single ‘Buffalo Stance’, parte de su primer álbum en 1989 y ha llamado más la atención por su fuerte crítica política en sus canciones desde entonces.  ‘Broken Politics’ será su próximo álbum, co-producido totalmente por Four Tet, ,en el que aparece también Robert del Naja, miembro de Massive Attack, lo que hace llamar fuertemente la atención. Su próximo material estará disponible el 19 de octubre.

Su reciente single ‘Kong’ trae una narrativa sobre las consecuencias del colonialismo y la crisis de refugiados en Europa, de una manera sensible y no tan directa. El video de la canción está dirigido por Jenn Nkiru, que es una serie de retratos grabados de decenas de personas negras en distintas locaciones.

NAO – Saturn

Neo Jessica Joshua, mejor conocida como NAO, nacida en Reino Unido, conquistó las listas de popularidad en 2016 con su álbum debut ‘For All We Know’, trabajando junto con A.K Paul, Jungle y GRADES para producirlo. Además logró aparecer en colaboraciones con otros artistas británicos como Mura Masa y Disclosure.

Este mes, NAO lanzará su segundo álbum titulado ‘Saturn’, promocionado con un par de singles: ‘Another Lifetime’ y ‘Drive and Disconnect’, un tracklist de 13 canciones con colaboraciones de Kwabs y SiR, bajo el sello discográfico RCA Records que será lanzado el próximo 26 de octubre.

La artista británica también ha anunciado un amplio tour mundial en Europa, Japón, Canadá y EUA, con el que promociona su nuevo álbum.

6 imperdibles lanzamientos de este octubre 2018