Noviembre marca una línea para los últimos álbumes del año, las listas de lanzamientos se ven reducidas, pero hay artistas para los que es la mejor oportunidad de lanzar sus proyectos. Hicimos una lista de los álbumes esperados para este noviembre.

por Xavier Tapia

Rosalía – El Mal Querer

Rosalía Vila, tiene 25 años y apareció haciendo más ruido este año al lanzar dos singles que formarán parte de su segundo álbum ‘El Mal Querer’, junto con su próximo álbum y su reciente colaboración con J Balvin en ‘Brillo’, su reconocimiento creció para hacerse conocer en distintos continentes.

Rosalía ha sabido perfectamente cómo preparar su próximo disco, co-producido junto con El Guincho y su arte visual a cargo de Filip Custic, le ha dado un push up a ‘El Mal Querer’, que estará disponible en las plataformas el próximo 2 de noviembre.

CupcakKe – Eden

Después del éxito de su tercer disco de estudio ‘Ephorize’ a principios del año, Elizabeth Eden Aka. CupcakKe ha anunciado recientemente su cuarto álbum, titulado con su apellido ‘Eden’, su segundo álbum en lo que va del año.

Desde Mayo, CupcakKe ha lanzado tres singles que serán parte de ‘Eden’, ‘Quiz’, ‘Hot Pockets’ y ‘Blackjack’, el próximo álbum será lanzado el 9 de noviembre, siendo su cuarto álbum en lanzar sin sello discográfico.

Recientemente, CupcakKe formaba parte del tour de Iggy Azalea pero decidió cancelar para un supuesto tour solista como parte de la promoción de ‘Eden’.

Little Dragon – Lover Charting EP

Little Dragon ha anunciado su próximo EP, titulado ‘Lover Chanting’ y lanzó un track homónimo al título del EP y un audiovisual acompañándolo, dirigido por Jack Whiteley y Joe Wills, en el que recrean un videojuego en el que los integrantes de la banda se vuelven personajes de él con un toque estético psicodélico y futurista. Durante la canción se escucha un juego de coros por Yukimi Nagano y Erik Boden, que juegan simultáneamente junto con los ritmos de la canción.

‘Lover Chanting’ contará con tres tracks, siendo el primer material junto con el sello discográfico Ninja Tune y será lanzado el próximo 9 de noviembre.

Tommy Genesis – Tommy Genesis

Este año, vimos a Tommy Genesis en el Festival Ceremonia y nos dimos cuenta, en su corta presentación, de lo salvaje y dulce que puede ser en un performance tan pequeño.

Este año, la rapera canadiense lanzará su álbum debut titulado ‘Tommy Genesis’, ella lo describe como un álbum que se divide en dos partes de ella misma, la primera más oscura y misteriosa, y la segunda más vulnerable.

Tommy Genesis ha liberado 3 tracks que formarán parte de su álbum debut. En uno de ellos vemos la colaboración con Charli XCX y de Empress Of.  El álbum debut estará disponible el próximo 9 de noviembre junto con el sello discográfico DownTown Records.

Anderson .Paak – Oxnard

Brandon Paak mejor conocido como Anderson .Paak, ha preparado su quinto álbum de estudio ‘Oxnard’ bajo el sello discográfico Aftermath, y llama la atención por las colaboraciones anunciadas con Kendrick Lamar, Dr. Dre, Pusha-T, Snoop Dogg y J. Cole, por lo que se espera que sea uno de los mejores álbumes del año.

El título del álbum, hace homenaje a la ciudad en la que es originario Anderson y sigue el concepto que ha tenido el cantante desde su álbum ‘Venice’ y ‘Malibu’, ciudades de las costas de California.

‘Oxnard’ estará disponible el 16 de noviembre y para promocionarlo, Anderson .Paak y Kendrick Lamar lanzaron como single, su colaboración titulada ‘TINTS’:

Oneohtrix  Point Never – Love In The Time of Lexapro

Después de lanzar la banda sonora para el largometraje ‘Good Time’ de los hermanos Safdie en 2017, bajo el sello discográfico Warp, Oneohtrix Point Never regresa con el mismo sello discográfico para lanzar su próximo EP ‘Love In The Time of Lexapro’, que contiene 4 tracks con colaboraciones junto con Ryuichi Sakamoto y Axel G.

‘Love In The Time Of Lexapro’, será lanzado el próximo 26 de noviembre en plataformas digitales.



5 álbumes que esperamos para noviembre