Por Prett Rentería

29 de marzo, 2019

Casaequis1.png
Casaequis1.png

Hace exactamente un año, Casa Equis abrió sus puertas como espacio independiente para artistas emergentes en la colonia Santa María la Ribera, con exposiciones y demás actividades coordinadas por Diego Beyró y Carleti López Traviesa, directores.

Una de sus principales inquietudes como facilitadores de estos nuevos espacios es el brindar no sólo un lugar físico para la presentación de los artistas y sus obras, sino también captar la atención del público e integrarlo en la escena del arte contemporáneo en México. Y como muestra de ello tenemos 14 exposiciones individuales, 7 mercados de arte, 5 residencias de artistas, 1 feria de arte, y diferentes encuentros llevados a cabo en el lapso de un año.

Casaequis2.png
Casaequis2.png

Parece ser que el espacio les quedó chico y desde el mes pasado se encuentran en la planta baja del mismo edificio, con un local a la calle y dos salas de exposición (Doctor Enrique González Martínez 7-A, col. Santa María la Ribera). La sala principal alberga obra de más de 60 artistas, algunos emergentes y otros ya consolidados, lo que brinda variedad y accesibilidad al arte ofreciendo distintos precios. Encontrarás desde pinturas, dibujos y collage hasta serigrafía y fotografía y grabados. Además, para sobrellevar el calor de la primavera, Casa Equis cuenta con una barra de bebidas y alimentos, donde puedes comer una pizzetta, beber una cerveza artesanal y (como digestivo) un carajillo o un mezcal.

Casaequis3.png
Casaequis3.png

La segunda sala está acondicionada para realizar exposiciones individuales o curadas, ya que mantiene un formato dinámico con exhibiciones de una o dos semanas, lo cual amplía la variedad de obra y de artistas en un mismo lugar.

Así pues, no es necesario agendar una cita para conocer esta nueva galería, y puedes hacer una visita los martes y miércoles (de 11 a 20 horas) y los jueves y sábados (de 11 a 22 horas).

La nueva galería de Casa Equis