Por Redacción

26 de junio, 2019

La semana pasada Vetements presento su nueva colección primera/verano 2020, donde figuran logos de empresas multinacionales, lo cual fue interpretado como un comentario al capitalismo decadente de las sociedades occidentales en la actualidad.

En el mismo desfile apareció una playera muy singular, la cual tiene la leyenda “Don’t Shoot” en inglés, francés y árabe. El estampado está inspirado en el utilizado por los periodistas durante la guerra entre Israel y Líbano en 1982. Khalid Qasim (diseñador) ya había hecho algo parecido en 2017; no obstante, Vetements recibió duras críticas por parte de diversos medios, los cuales acusaron a la marca de apropiación cultural, un fenómeno muy reciente que parece ser evidenciado cada vez más.

No es la primera vez que esto pasa, ya que Vetements se ha caracterizado desde el 9/11 por trabajar con mensajes políticos no muy fáciles de digerir. Por su parte, el director creativo asegura que jamás se ha intentado lucrar con dichos acontecimientos, pero sí el hacerlos visibles a un amplio sector de la población a través de sus prendas.

Foto: Dazed Digital
Foto: Dazed Digital

Foto: Dazed Digital

¿Por qué todos hablan de esta playera de Vetements?