Por Redacción

17 de julio, 2019

Si crees que en el verano es imposible disfrutar una deliciosa taza de café, piénsalo dos veces con estas cafeterías que ofrecen algo más que bebidas calientes.

Café Avellaneda

Esta pequeña cafetería está ubicada en el corazón de Coyoacán, muy cerca del mercado y de los puntos turísticos de la alcaldía. Café Avellaneda cuenta con una gran variedad de métodos para la extracción del café, como por ejemplo ripper, aeropress, prensa francesa, clásico expreso e infusión en frío, la cual recomendamos para el clima veraniego. La infusión en frío es parecida a la caliente, la diferencia está en que se deja reposar durante toda la noche, lo que brinda al café un sabor más fuerte y un mayor concentrado de cafeína, ideal para los atolondrados que requieren algo de ayuda por las mañanas. Los precios de Café Avellaneda son bastante accesibles, y a pesar de que el local es pequeño, la excelente atención y el cuidado que dedican los baristas a sus infusiones lo convierten en un lugar único.

CA1.jpg
CA1.jpg

CA2.jpg
CA2.jpg

Dirección

Higuera 40, Coyoacán, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes (8am a 10 pm)

Sábados y domingos (10 am a 10pm)

Cafeleería

Lo mejor de dos mundos en un solo y acogedor lugar a la mitad de avenida Taxqueña. Si eres un amante de la lectura, y además gustas de siempre tener una buena y grande taza de café al lado, definitivamente tienes que conocer la Cafeleería, lugar con más de 10 años ofreciendo café proveniente de municipios autónomos en el estado de Chiapas. Además de brindar café orgánico y de ser un establecimiento preocupado por el comercio justo con los cosechadores, la Cafeleería incluye en su menú bebidas únicas y poco comunes en la Ciudad de México, como el delicioso tascalate, bebida chiapaneca hecha a base de maíz, cacao y piñón, la cual se sirve bien fría y en un recipiente de barro, refrescante remedio contra el calor. El local es pequeño, pero el contenido lo compensa, ya que puedes consultar algunos libros de los estantes cercanos a la caja o comprar los que llamen tu atención. El ambiente es silencioso, perfecto para ir a trabajar o simplemente terminar esa novela que dejaste pendiente.

Cafeleeria1.jpg
Cafeleeria1.jpg

cafeleeria2.jpg
cafeleeria2.jpg

Dirección

Avenida Taxqueña 1832, local B, Coyoacán, Ciudad de México.

Horarios

Lunes a domingo (9:30am a 9pm)

Dos cafeterías ocultas al sur de la ciudad que debes visitar