Por Redacción

04 de septiembre, 2019

El fotógrafo de origen polaco-alemán que disparó el fenómeno “top model” en los años 90 muere a los 74.

Peter 3.jpg
Peter 3.jpg

Peter Lindbergh nació en una pequeña ciudad en el límite entre Polonia y Alemania en 1944, a sólo un año del cese de hostilidades de la Segunda Guerra Mundial. En este contexto político, el entonces niño de tan sólo 18 años de edad se muda a Suiza, para terminar en Berlín y concluir sus estudios en la Academia de Arte de dicha ciudad. Pero Lindbergh encontraría su pasión varios años después, en 1978, cuando viaja a París y descubre su talento para la fotografía de moda (alta costura).

peter 6.jpg
peter 6.jpg

Peter 1.jpg
Peter 1.jpg

Poco más de una década después, afinará la técnica del blanco y negro hasta alcanzar unos matices en escala de grises único, lo cual lo posicionará como uno de los fotógrafos top en los años noventa; como referencia podemos recordar la famosa imagen de las modelos Christy Turlington, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Tatjana Patitz para la portada de la edición británica de Vogue.

Las imágenes de Lindbergh pasaron a la historia no sólo por lograr un blanco y negro sin igual, sino también por evocar glamour, sencillez y elegancia en cada una de sus fotografías, donde la ropa y los accesorios pasan a ser meros elementos ornamentales de las mujeres retratadas, como aquella sesión en la playa donde aparecen seis mujeres con enormes camisas blancas jugando con toda naturalidad sin posar para la foto.

peter 7.jpg
peter 7.jpg

Una de las últimas y más recientes celebridades retratadas por Lindbergh fue Rosalía, para la portada de Vogue España. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.

Long Live The King.

peter 5.jpg
peter 5.jpg

Peter Lindbergh fallece a los 74 años: larga vida al fotógrafo