Por Redacción

Buñuel1.jpg
Buñuel1.jpg

El cineasta español, conocido por sus cintas más icónicas como Un perro andaluz (1929), Los olvidados (1950) y El ángel exterminador (1966), llega a la Ciudad de México con una exposición en la Cineteca Nacional este 30 de octubre.

Luis Buñuel.
Luis Buñuel.

Luis Buñuel.

Según informan diversos medios, el genio del cine surrealista tendrá su propia exposición con fotografías, carteles, guiones y utilería utilizados en su filmografía entre los años 40 y 60. La cual estará abierta al público en el patio central de la Cineteca.

Luis Buñuel (Calanda, España, 1900) destaca en la historia del cine internacional por el tratamiento de temas relacionados con la crítica social, entre los cuales destaca la denuncia de la falsa bondad y la hipocresía que impera en las clases sociales elevadas, como en su película El discreto encanto de la burguesía (1972), por la cual recibió un premio Óscar el mismo año y un BAFTA por Mejor guion original.

Viridiana, 1963.
Viridiana, 1963.

Viridiana, 1963.

Los olvidados, 1950.
Los olvidados, 1950.

Los olvidados, 1950.

Buñuel fue uno de los tantos exiliados durante la Guerra Civil Española, y llegó a México para seguir haciendo cine y revolucionar la historia del mismo para siempre.

Luis Buñuel llega a la Cineteca Nacional