7 datos curiosos sobre Pulp Fiction (Quentin Tarantino) que quizá desconoces

Por Redacción

pulpgif1.gif
pulpgif1.gif

A 25 años del estreno de una de las cintas más aclamadas del director estadounidense Quentin Tarantino te traemos una selección de 7 datos curiosos de la película que probablemente desconocías.

1 Sobre el nombre del largometraje Pulp Fiction.

No muchos saben que el nombre se debe a las historietas de impresión barata conocidas en el medio como de “pulpa”, así pues, se trata de algo muy parecido a una novelilla de misterio y acción que evoca en el espectador emociones encontradas: una ficción de “pulpa” sería la traducción literal al español. Suena horrible, dejémoslo en inglés.

pulp1.jpg
pulp1.jpg

2 Mientras Tarantino escribía el guión para la cinta en Amsterdam, alquiló numerosas películas, claro bajo la influencia de cannabinoides, por lo cual se olvidó de pagar la cuenta final (contando los retrasos en la entrega de las películas) que ascendió hasta 180 euros (casi 4,000 pesos mexicanos). ¡Vaya descuido!

pulp3.jpg
pulp3.jpg

3 TriStar se negó a financiar la producción de la película, pues decían “era demasiado violenta y rara”. Poco tiempo después, Miramax supo aprovechar la oportunidad y dio luz verde a Tarantino, consolidando así su “imperio” sobre la producción de largometrajes indie en los años 90.

pulpgif2.gif
pulpgif2.gif

4 Matt Dillon fue considerado primero para interpretar el papel de “Butch”, el boxeador que finalmente fue llevado a la pantalla por Bruce Willis, quien ya empezaba a ser rechazado por ser considerado como pasado de años para el personaje. Y el caso más sonado, el de “Vincent Vega”, quien inicialmente sería interpretado por Daniel Day Lewis y no por John Travolta; para su suerte, el papel le sentó perfecto pues supo evadir el ser encasillado en el papel de Danny Zucco (Grease).

pulp5.jpg
pulp5.jpg

5 Para el papel de la protagonista femenina, Mia Wallace, Miramax tenía en la mente a varias actrices en boga en aquel momento, como Michelle Pfeiffer, Meg Ryan y Halle Berry. La chica que escogieran debía cumplir con varios requisitos además de ser bonita, como tener una fuerte personalidad para interpretar a un personaje junkie y extrovertido. Así, Tarantino ignoró las sugerencias de los directivos de Miramax y optó por darle el protagónico a Uma Thurman, supuestamente hablando por teléfono a su casa y leyendo el guión completo la actriz quedó fascinada y aceptó de inmediato. ¿Se imaginan una cursi Meg Ryan haciendo de Mia Wallace en la escena del pasón de coca? Nosotros tampoco.

6 Steve Buscemi (gran material de memes) recibió un papel secundario como “mala jugada” de Tarantino, pues si hacemos memoria aparece como un patético mesero en el restaurante Jackrabbit Slim’s, con el personaje del “camarero Buddy Holly”, siendo que en Reservoir Dogs Buscemi hace de un tacaño que se niega a dar propina a la mesera en una escena del inicio. Al parecer Tarantino disfruta mucho de invertir papeles en sus películas, y ni siquiera el talentoso Steve Buscemi se salvó.

steveb.jpg
steveb.jpg

pulp6.jpg
pulp6.jpg

7 Quentin ofreció el papel de dealer al mismísimo Kurt Cobain, según aseguró Courtney Love (vaya fuente). No obstante, el rey del grunge rechazó el personaje para dárselo a Eric Stoltz, quien lo hace a la perfección en la memorable escena de la inyección de adrenalina a Mia Wallace, quien sufre de un pasón de cocaína. ¿El fallecido vocalista de Nirvana hubiese sido todo un talento actoral en Pulp Fiction? Jamás lo sabremos. *Sad reactions*

pulpgif3.gif
pulpgif3.gif