Instagram eliminará todo contenido que incite al suicidio

Por Redacción

instagram3.jpg
instagram3.jpg

Como muchos saben, Instagram ha estado en la mirada de la censura desde hace un tiempo, basta con recordar la polémica sobre los pezones femeninos en las fotografías eliminadas por ser consideradas como contenido pornográfico.

Molly Russell.
Molly Russell.

Molly Russell.

Esta ocasión Adam Mosseri, CEO de Instagram, declaro para BBC News que “tomará algo de tiempo tomar las medidas necesarias, pero que no será el último paso que den”, ya que en 2017 Molly Russell una adolescente británica se suicidó debido a material gráfico visto en la plataforma, según la versión de su padre.

Así, la red social bloquea hashtags o cuentas que promueven el suicidio o cualquier tipo de desorden alimenticio que afecte de manera indirecta la salud mental de los usuarios; sin embargo la meta es eliminar también los memes o imágenes que inciten a lo ya mencionado.

Instagram afirma haber eliminado ya 834,000 elementos que no cumplen con los estándares establecidos desde principios de este año, y espera triplicar las cifras de contenido inapropiado bloqueado muy pronto.