Los actos que no te puedes perder en Mutek 16

Por Cyn Maya

MKMX2019_DIGITAL_Refik_Anadol_CLR.jpg
MKMX2019_DIGITAL_Refik_Anadol_CLR.jpg

En cuestión de semanas tendremos oportunidad de vivir una vez más una nueva edición del Mutek, festival de música y creatividad digital que cada año nos sorprende con un line up con lo mejor de la tecnología aplicada a diferentes disciplinas.

Así que, como no podemos con la emoción, te presentamos los actos que no te puedes perder en la próxima edición del festival.

Refik Anadol. Melting Memories

Ganador del premio de oro Lumen 2019 con la instalación Melting Memories.

Sus instalaciones toman como base la inmensa data que invade todo nuestro alrededor, la cual es posteriormente procesada por un sistema neuronal desarrollado por él mismo. Su obra nos sumerge en una experiencia sensorial que nos hace plantear nuestra relación del mundo físico que nos rodea, el tiempo y el espacio y la IA como elemento principal para el arte.

Se presenta durante Nocturne 1 y 2, el 22 y 23 de noviembre en Fábrica.

Sougwen Chung

Artista china que combina la ilustración con la tecnología, regresa a la Ciudad de México para presentar una propuesta que gira en torno a la robótica y la inteligencia artificial. Su fineza en la ejecución de ilustraciones y dibujos nos llevan de la mano para entender y vivir una experiencia estética entre lo análogo y lo tecnológico.

Se presenta durante Nocturne 1,  el 22 noviembre en Fábrica.

Max Cooper & Architecture Social Club. Aether

Una de las duplas más atractivas de arte digital contemporáneo, presentan Aether, una instalación que nos cuenta historias a través de un mapeo audiovisual de formas abstractas, la cual se estrena en América Latina después del Lumiere Festival en 2018. Esta instalación es presentada por Adidas Originals, que se ha caracterizado en los últimos años por apoyar propuestas que desafíen el mundo como estamos acostumbrados a verlo y nos muestren nuevas maneras de generar ideas.

Se presenta durante Nocturne 2,  el 23 noviembre en Fábrica.

Daito Manabe & Lamitani Lab. dissonant imaginary

El japonés Daito Manabe, vuelve a nuestro país, esta vez acompañado del neurocientífico computacional Yukiyashu Kamitani, fundador del estudio Lamitani Lab. Presentan dissonant imaginary, una instalación audiovisual que a través de la investigación nos plantea la preguntas: ¿es posible hacer música desde el pensamiento?¿Visuales? Esta propuesta abre las puertas a nuevas formas de crear arte y sonido, tomando como base la neurociencia y la inteligencia artificial.

Se presenta durante Nocturne 2, el 23 de noviembre en Fábrica.

Virgilio. Inframundis

Mexicano que a través del techno y el ambient music nos lleva por esta pieza inspirada en el Mictlán a conocer las nueve regiones del inframundo mexica.

Se presenta durante Nocturne 2, el 23 de noviembre en Fábrica.

3_MKMX2019_DIGITAL_Virgilio-1024x768.jpg
3_MKMX2019_DIGITAL_Virgilio-1024x768.jpg

Apparat.

Después de regalarnos un DJ set memorable en la edición pasada del festival, Apparat regresa a nuestro país para presentar su nuevo material discográfico, esta vez, en formato banda. Sin duda, una presentación que no puedes dejar pasar y que será el perfecto cierre para la edición 16 de este festival.

Se presenta durante A/Visions 2, el 24 de noviembre en el Auditorio Blackberry.

Aún puedes comprar tus boletos dando click en este enlace, no te vas a querer perder esta experiencia.