Entrevista al fotógrafo Adam-Peter Hicks

Por Tony Solis

Todas las imágenes de Adam-Peter Hicks

Foto: Adam-Peter Hicks.
Foto: Adam-Peter Hicks.

Foto: Adam-Peter Hicks.

Para los fotógrafos mayores de 25 años es normal conocer los procesos analógicos de la fotografía; es, de hecho, una parte fundamental de su aprendizaje. Adam-Peter Hicks pertenece a una generación totalmente distinta, en donde disparar con un rollo de 35 milímetros es una aventura y representa lo opuesto a sus procesos habituales. Fan del trabajo de fotógrafos como Nan Goldin, Corine Day y Elliot Morgan, Adam se ha consolidado ya como profesional de la lente en Europa.

Tony: Eres muy joven, ¿cómo empezaste con la fotografía?

Adam: He estado interesado en la foto desde que tengo memoria, llevo haciéndolo por poco más de un año, empecé a hacerlo por gente que conozco que está involucrada en la moda, aunque estudié un poco de fotografía antes de conocer a estas personas.

Foto: Adam-Peter Hicks.
Foto: Adam-Peter Hicks.

Foto: Adam-Peter Hicks.

T: Un año es muy poco, y este es un largo camino, a pesar de eso creo que estás muy enfocado para ser tan joven, ¿en qué crees que se distinga tu trabajo del de los demás?

A: Bueno, sólo se vive una vez y creo que hay que trabajar duro para alcanzar tus metas. Yo diría que el elemento más importante de mi trabajo es que solamente uso film (recientemente, Adam ha incursionado también en la foto digital), generalmente hago retrato y moda.

T: Amo lo del film, conozco a muchos fotógrafos nuevos redescubriendo el rollo, creo que es la mejor manera para empezar y aprender, te hace entender la cámara desde adentro, ¿no crees?

A: Solía trabajar con digital, pero ahora estoy al 100% en el film, y sí, estoy de acuerdo. Bueno, depende en qué tipo de cámara quieras aprender, ya sea en film, digital medio o gran formato, trabajo también con polaroid e instax.

T: Me gusta el polaroid, creo que es un recurso muy fácil de utilizar, ya que si quieres hacer algo interesante sólo tienes que hacer click y se ve bien, instantáneamente.

A: Sí, lo es. Lo uso para hacer composiciones y darle algo de profundidad a mi trabajo.

Foto: Adam-Peter Hicks.
Foto: Adam-Peter Hicks.

Foto: Adam-Peter Hicks.

T: ¿Cómo es ser un fotógrafo en Londres? Difícil, supongo.

A: Es difícil trabajar en Londres y no vivir ahí, pero me gusta trabajar duro, así que no lo veo muy problemático. La clave es ser lo más organizado posible.

Foto: Adam-Peter Hicks.
Foto: Adam-Peter Hicks.

Foto: Adam-Peter Hicks.

T: Conozco dos tipos de fotógrafos de moda: unos actúan de manera más relajada ante el bluff que rodea al medio, vistiéndose como civiles; mientras que otros, están involucrados de otra forma, viven de la moda y la representan, ponen mucha atención a su manera de vestir. Es curioso, porque la mayoría pertenecen al primer grupo, ¿cuál es tu perspectiva?

A: Creo que deberían ser dos cosas separadas, aunque realmente me importa lo que estoy vistiendo, así que soy más como el segundo grupo, pero tengo la actitud del primero.

T: ¿Qué te inspira?

A: Corinne Day me inspira bastante, pero obtengo más inspiración de la gente con la que trabajo, me mantienen motivado.

T: ¿Cómo fue tu niñez?

A: Tuve una infancia feliz, con un par de cosas malas pero eso les pasa a todos, es normal. Las malas experiencias me motivan a hacer las cosas mejor.

T: Pareces ser una buena persona, Adam, muchas gracias. Estamos seguros de que vamos a saber más de ti en los próximos años.

Conoce más sobre el trabajo de Adam-Peter Hicks en su sitio web.