¡Feliz cumpleaños, Björk! Mira sus 5 mejores vídeos

Por Cyn Maya

bjorkkk.jpg
bjorkkk.jpg

Hoy hace exactamente 54 años, en alguna parte de Reikiavik, Islandia, el mundo vio nacer a Björk, una mujer que a través de todos estos años ha sabido dejar huella en todo lo que toca, incluso a nosotros.

Björk es una artista que ha sabido evolucionar y su trabajo es muestra de cómo ha ido cambiando y aprendiendo. Pero más importante aún, es reflejo de su propio crecimiento personal, desde su paso por The sugarcubes, hasta el día de hoy, ya como solista, con uno de los shows más complejos y elaborados de su carrera: Cornucopia.

Por eso, para celebrar el cumpleaños de esta pequeña islandesa de espíritu enorme, te presentamos nuestros videos favoritos para que te adentres en el mundo de una artista que ojalá no nos falte nunca.

 Notget

Nada ha dolido más, que escuchar a Björk lamentarse por un amor perdido, esos que se nos entierran en el alma y que, en el momento en que nos faltan, regresan a nosotros como un fantasma que nos acecha y que juega con nuestra tranquilidad, causándonos más dolor que jamás pensamos poder sentir.

Oceanía, Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Oceanía” siempre ha sido una de las canciones más visuales de Björk, los coros, su voz y la música misma, hacen alusión al océano, a la vida y a la inmensidad. Sin duda esta presentación en los Juegos Olímpicos de Atenas es una representación fiel y majestuosa de este track memorable.

Bachelorette

Mi track favorito en toda la historia de Björk, un vals agresivo en el que la artista nos cuenta muchas historias de una manera épica, casi poética sobre la confrontación.

All is full of love

Tal vez una de las canciones más famosas de Björk, muchos quizás, la conocieron por ella. No obstante, no deja de ser un himno al amor y al hecho de sentirlo todo, en demasía, en abundancia. Un reflejo de cómo hasta en los rincones más insospechados, hay amor.

Birthday, The Sugarcubes

Algo de sus inicios y muy ad hoc para la fecha. La voz juvenil de Björk nos llena de energía y felicidad en este track, que a su vez, fue una antesala de lo que años más tarde, sería una de las artistas más importantes de nuestros tiempos. Un ser mágico lleno de amor fuera de este mundo.

¡Feliz cumpleaños, Björk!