Realidad Alterada: la nueva normalidad de la música en vivo

Por Cyn Maya

Flyer_Real02.jpg
Flyer_Real02.jpg

El 2020 ha sido un año que no vimos venir. Ni en nuestros sueños… o pesadillas más bizarros habríamos imaginado vivir prácticamente encerrados todo un año porque en el exterior se desarrollaba una pandemia y no solo eso, ojalá solo nos tuviéramos que preocupar de no contagiarnos. Este año es más complejo, ha pasado de todo y aún no termina.

Sin embargo, de una u otra forma, todos hemos buscado la forma de seguir conectados con esas cosas que antes solían ser nuestro motor, nuestro estilo de vida. Ansiamos el contacto físico con la familia, los amigos, el crush. Somos pocos los arriesgados que sí lo hemos hecho y nos hemos enfrentado a días o semanas de angustia de habernos expuesto o de haber entrado en contacto con alguien después de meses de aislamiento.

Aún así, la vida sigue su curso, no se ha detenido y han aparecido nuevas maneras de seguir conectados, han surgido nuevas maneras de comunicarnos y seguir con nuestras vidas. Personalmente, lo que más extraño es la vida nocturna, los raves en venues underground, los festivales y conciertos, los bares con amigos.

Así que si eres como yo y constantemente estás buscando streamings en vivo de tus artistas favoritos o necesitas escuchar algo nuevo y además, conectar con otras personas, como solíamos hacerlo en el pasado, este próximo 15 de octubre se llevará a cabo el primer concierto con experiencia social dentro de un videojuego en México: Realidad Alterada.

Este evento ofrece lo mismo que un concierto en la vida real, podrás comprar mercancía oficial, visitar el tianguis dentro del videojuego, platicar con tus amigos, conocer gente nueva y claro, escuchar buena música ya que el cartel está integrado por artistas como Kaydy Cain, Rosa Pistola, Robot y Priest.

Dentro del juego, podrás ser y parecer lo que tu quieras, interactuar con el metaverso y retomar tu usuario donde lo dejaste, el juego no para aunque decidas salir de él.

Este evento llega de la mano de ECO Live, responsables de festivales como Ceremonia, Sónar, Trópico y Bravo; y Sansar Studios, desarrolladores detrás del reconocido juego Second Life, además de colaborar con Steven Spielberg para el desarrollo de su película Ready Player One.

Este evento es gratuito, a excepción del after party, y podrás entrar desde tu PC, dispositivo VR o desde la transmisión exclusiva por Twitch.

Puedes conocer más información de este evento siguiéndolo en sus redes sociales Twitch, Discord, Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y realidad-alterada.com.