James Blake nos regaló joyas en este encierro

Por Tony Solis

15 días, dijeron. Después un mes, después 2, después 4, después la gente empezó a perder la esperanza de que la vieja normalidad nos visitara de nuevo, al menos por un año o dos. Todos los que nos encerramos, casi agotamos los recursos para no volvernos más locos y sin duda, uno de mis favoritos fue estar al pendiente de los lives por instagram de algunos de mis artistas favoritos. Puedo asegurar que James Blake estaba igual de aburrido que muchos de nosotros; lo bueno fue que nos regaló una serie de conciertos desde su casa en los cuales pedía a sus fans que le recomendaran canciones para coverear. Aquí mis favoritas.

Te amo, James Blake.

Te amo Billie Eilish, pero James Blake llega tan fácil esas notas altas que tanto batallas tú.

James Blake covereando Radiohead, Ok Computer, No surprises. ¿Me quieres matar? Mátame de una vez, tienes mi permiso.

De una canción hermosa y obscura de Joy Division a una canción hermosa y suave, sutil, como sumergida en suavitel.

Aquí agradece a la persona que le sugirió interpretar a Stevie Wonder.

Mi menos favorito, porque es de mis menos favoritas de Nirvana.

Para ser sincero, me gusta mucho más la versión con James Blake que la de Frank Ocean.

Tengo años escuchando este cover de Joni Mitchell por James Blake, obviamente no perdió oportunidad para cantarlo una vez más desde su casa, y allí estaba yo, con mis ojitos vidriosos, aplaudiendo solo, solo, solo….solo.

THE FIRST TIME EVER I SAW YOUR FACE, mi perra canción favorita del mundo. Roberta Flack, Johnny Cash son dos de mis cantantes favoritos que la han interpretado magistralmente. Y ahora James Blake se une y la escucharé seguramente por años, como ha pasado con las versiones antes mencionadas La he dedicado antes y la seguiré dedicando hasta que se me acabe el oxígeno.