Nuestros favoritos de London Fashion Week AW 2021/2022

Continuando con la era digital de los calendarios de la moda alrededor del mundo. London Fashion Week no fue la excepción, con un itinerario de shows totalmente digital y mixto (womenswear y menswear), hizo honor a su reputación de ser una de las cunas mas importantes para la experimentación y la incubación de nuevos talentos en la industria de la moda.

Apostando por la inclusividad, sustentabilidad e inconformidad de genero estos fueron algunos de los looks y diseñadores que mas nos emocionaron:

Artschool

 

Con Eden Loweth a la cabeza Artschool se ha caracterizado por ser una de las marcas de moda mas radicalmente inclusivas sin importar edad, tamaño, identidad racial, habilidades, genero o clase social. Muestra de esto fue su mas reciente colección Ascension con un fuerte mensaje de fuerza y resistencia para la comunidad queer.

 

MAXXIJ

El emergente diseñador sur coreano presento su colección Future Blood, enfocada en la funcionalidad, la estructura y la confección. Presentando su idea del futuro de la belleza y el lujo.

Harris Reed

Egresado de Central Saint Martins, Harris Reed ha causado un gran impacto en la industria al ser uno de los diseñadores favoritos de Harry Styles, mismo que uso sus diseños para la portada de Vogue de Diciembre del 2020. Ahora con su colección debut Reed continua su argumento sobre la fluidez de genero y la maleabilidad de la identidad a través de la vestimenta.

Ahluwalia

Tomando como inspiración el libro Homegoing de Yaa Gyasi, la nueva colección de Priya Ahluwalia toma como referentes los viajes, la familia y la migración, no solo física pero también mental. Además de mezclar elementos de diferentes culturas utilizando su herencia Britanica, Nigeriana e Hindú.

Matty Bovan

Un diseñador ingenioso, inventivo y con un gran respeto y habilidad por el trabajo artesanal. En esta colección nos lleva por una odisea marítima en la que nos cuenta historias a través de la ropa y los personajes que la portan, una colección rica en color, textura y siluetas fuera de lo ordinario. 

Jenn Lee

Conocida por su rebeldía y su uso de materiales y procesos sustentables la diseñadora taiwanesa presento una experiencia audiovisual de realidad virtual 360, explorando ideas de disolución y transformación.

Maximilian Davis x Fashion East

Fashion East es una de las plataformas mas importantes para diseñadores en Londres, cuna de talentos como Kim Jones, JW Anderson, Simone Rocha, entre otros. Liderada y curada por Lulu Kennedy, es una de las presentaciones mas esperadas cada año durante el itinerario del LFW.

Maximilian Davis (uno de los 5 talentosos diseñadores de su alineación para esta temporada), destaco con su colección de nombre “Mass” en la que recrea la estética couture de los 60s y principios de los 70s con una elegancia negra.

 

Nuestros favoritos de LFW AW 2021/2022