A 15 años de Show your bones…

Por Cyn Maya

Me acuerdo perfectamente de lo que estaba haciendo cuando escuché por primera vez el Show your bones de los Yeah Yeah Yeah’s. Iba caminando a una clase en la prepa, seguramente iba muy temprano porque así soy, puntual hasta el hueso. Me acuerdo que tenía un celular de esos naranjas donde la música sonaba increíble y la noche anterior había descargado el álbum ilegalmente como todos los adolescentes de mi edad por aquella época. Lo dejé subiéndose a mi celular en la noche y al otro día, caminando a esa clase, comencé a escuchar algo muy distinto al primer álbum de la banda liderada por Karen O.

 

Fever to tell fue un álbum tan ruidoso como escuchable, tan salvaje e incontrolable como su vocalista. Show your bones fue abrirle la puerta a canciones más melódicas, más tranquilas, eran los Yeah Yeah Yeah’s sin serlo tanto al mismo tiempo. 

 

Y hoy, 15 años después, con mucho camino recorrido y un chingo de amor y admiración por Karen O. Éste álbum es una pieza importantísima en la historia del resurgimiento del rock en los 2000’s. Y más aún, escucharlo nos sigue transportando a esa época donde las cosas no importaban tanto ni eran tan serias. Todo era un poco más sencillo y bailar al ritmo de estos tres muchachos lo hacía mucho más bonito.



A 15 años de Show your bones…