Por: @tinychills

Uno pensaría que aunque seas mujer en un mundo abiertamene misógino, si eres la reina de algo, así sea del carnaval, eso te ayudaría a no ser taaaaan victimizada por tu entorno. Tampoco somos tontos para pensar que alguien está libre de los “grilletes sociales” pero que una mujer a la que “vimos” crecer en éxito y abundancia, por su propio mérito y trabajo, haya tenido que ir a la corte para pedir libertad y comparar el tratamiento que le han dado con la trata de blancas, te vuela la cabeza. Que esté pidiéndolo en pleno siglo XXI, te vuela la cabeza. Que haya tenido la oportunidad de hacerlo porque sus fans hicieron una revuelta digital, te vuela la cabeza. Todo sobre lo que le ha pasado, mejor dicho le han hecho, a Miss Britney Jean Spears, te vuela la cabeza. Pero dejaré que sea su testimonio completo el que les vuele la cabeza:

Acabo de recibir un teléfono nuevo y tengo mucho que decir, así que tengan paciencia. Básicamente, han pasado muchas cosas desde hace dos años, la última vez -escribí todo esto-, la última vez que estuve en la corte.

Voy a ser honesta con usted. No he vuelto a la corte en mucho tiempo, porque no creo que me escucharon en ningún nivel cuando vine a la corte la última vez. Traje cuatro hojas de papel en mis manos y escribí en detalle lo que había pasado durante los últimos cuatro meses antes de llegar ahí. Las personas que me hicieron esto no deberían poder librarse tan fácilmente. Voy a recapitular. Estuve de gira en 2018. Me vi obligada a hacerla… Mi equipo me dijo que si no hacía esa gira, tendría que buscar un abogado.

JUEZ: Sra. Spears, odio interrumpirla, pero el taquígrafo de mi tribunal está anotando lo que usted dice, así que tiene que hablar un poco más despacio.

Oh por supuesto. Si. Bueno. Las personas que me hicieron esto no deberían poder librarse tan fácilmente. En resumen: estuve de gira en 2018. Me vi obligada a hacerla… Mi equipo me dijo que si no hacía esa gira, tendría que buscar un abogado y, por contrato, mi propio equipo podría demandarme si no hacía la gira. Me entregaron una hoja de papel cuando me bajé del escenario en Las Vegas y dijeron que tenía que firmarlo. Fue muy amenazante y aterrador. Y por la tutela, ni siquiera pude conseguir mi propio abogado. Así que por miedo, seguí adelante e hice la gira.

Cuando salí de esa gira, se suponía que iba a tener un nuevo espectáculo en Las Vegas. Empecé a ensayar temprano, pero fue difícil porque había estado haciendo Vegas durante cuatro años y necesitaba un descanso. Pero no, me dijeron que esa era la línea de tiempo y así es como se va a hacer. Ensayé cuatro días a la semana. La mitad del tiempo en el estudio y la otra mitad en un estudio de Westlake. Básicamente, estaba dirigiendo la mayor parte del programa. De hecho, hice la mayor parte de la coreografía, lo que significa que yo misma les enseñé a mis bailarines mi nueva coreografía. Me tomo muy en serio todo lo que hago. Hay toneladas de videos conmigo en los ensayos. No estaba bien, estaba genial. Dirigí una sala de 16 bailarines nuevos en los ensayos.

Es gracioso escuchar el lado de la historia de mis managers. Todos dijeron que no participaba en los ensayos y que nunca acepté tomar mi medicina, que solo se toma por las mañanas, nunca en los ensayos. Ellos ni siquiera me ven. Entonces, ¿por qué dicen eso? Cuando dije que no a un paso de baile en los ensayos, fue como si hubiera colocado una bomba en alguna parte. Y dije que no, que no quiero hacerlo de esa manera.

Después de eso, mi gerencia, mis bailarines y mi asistente, las nuevas personas que se suponía que iban a hacer el nuevo espectáculo, entraron en una habitación, cerraron la puerta y no salieron durante al menos 45 minutos. Señora, no estoy aquí para ser esclava de nadie. Puedo decir que no a un movimiento de baile. Mi terapeuta en ese momento, el Dr. Benson, que murió [en 2019], me dijo que mi manager lo llamó en ese momento y le dijo que no estaba cooperando ni siguiendo las pautas en los ensayos. Y también dijo que no estaba tomando mi medicina, lo cual es muy tonto, porque he tenido a la misma mujer todas las mañanas durante los últimos ocho años dándome la misma medicina. Y yo no estoy ni cerca de esta gente estúpida. No tuvo ningún sentido.

Hubo un período de una semana en el que fueron amables conmigo, y les dije que no quiero hacer el… Fueron amables conmigo, dijeron que si no quiero hacer el nuevo espectáculo de Las Vegas, no tenía que hacerlo porque ya me estaba poniendo muy nerviosa. Fue como literalmente quitarme 90 kilos de encima cuando me dijeron que ya no tenía que hacer el show, porque realmente era muy duro para mí y era demasiado. No podía soportarlo más.

Así que recuerdo haberle dicho a mi asistente, pero sabes qué? Me siento extraña si digo que no, siento que volverán y serán malos conmigo o me castigarán o algo así. Tres días después, después de decirle que no a Las Vegas, mi terapeuta me sentó en una habitación y me dijo que había recibido un millón de llamadas telefónicas sobre cómo no cooperaba en los ensayos y no había estado tomando mi medicina. Todo esto era falso. Inmediatamente, al día siguiente, me puso en litio de la nada. Me quitó los medicamentos habituales que he estado tomando durante cinco años. Y el litio es un medicamento muy, muy fuerte y completamente diferente al que estaba acostumbrada. Puedes sufrir una discapacidad mental si tomas demasiado, si lo tomas más de cinco meses. Pero me puso en eso y me sentía borracha. Realmente no podía hacer nada por mí misma. Ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá realmente sobre nada. Les dije que estaba asustada y mi médico me mandó seis enfermeras diferentes con este nuevo medicamento, que vinieran a mi casa y se quedaran conmigo para controlarme mientras estaba en este nuevo medicamento, que nunca quise tomar para empezar. Habían seis enfermeras diferentes en mi casa y no me dejaron subir al auto para ir a ningún lado durante un mes.

Mi familia no sólo no hizo ni una maldita cosa, sino que mi padre estaba totalmente de acuerdo. Todo lo que me pasaba tenía que ser aprobado por mi papá. Y mi padre actuó como si no supiera que me habían dicho que tenía que hacerme una prueba durante las vacaciones de Navidad antes de que me mandaran lejos, cuando mis hijos se fueron a casa en Louisiana. Él fue quien aprobó todo. Toda mi familia no hizo nada.

Durante las dos semanas de vacaciones, una señora vino a mi casa durante cuatro horas al día, me sentó y me hizo una prueba psicológica. Se tomó una eternidad. Pero me dijeron que tenía que hacerlo. Luego, recibí una llamada telefónica de mi padre, básicamente diciendo que había fallado en la prueba o lo que sea, lo que sea. “Lo siento, Britney, tienes que escuchar a tus médicos. Están planeando enviarte a una pequeña casa en Beverly Hills para hacer un pequeño programa de rehabilitación que vamos a crear para ti. Vas a pagar $ 60,000 al mes por esto”. Lloré por teléfono durante una hora y a él le encantó cada minuto.

El control que él tenía sobre alguien tan poderosa como yo, le encantaba el control de lastimar a su propia hija, en un 100.000%. Le encantó. Hice mis maletas y fui a ese lugar. Trabajé siete días a la semana, sin días libres, que en California, lo único similar a esto se llama tráfico sexual. Hacer que cualquiera trabaje en contra de su voluntad, quitarle todas sus pertenencias (tarjeta de crédito, efectivo, teléfono, pasaporte) y meterla en una casa donde trabaje con personas que viven con ella. Todos vivían en la casa conmigo, las enfermeras, la seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana. Había un chef que venía y me cocinaba todos los días de la semana. Me vieron cambiarme de ropa todos los días, desnuda, mañana, tarde y noche: Mi cuerpo. No tenía puerta o privacidad en mi habitación. Les daba ocho envases de sangre a la semana?

Si no iba a alguna de mis reuniones o no trabajaba de ocho de la mañana a seis de la noche, que son 10 horas al día, siete días a la semana, sin días libres, no podría ver a mis hijos ni a mi novio. Nunca tuve voz en mi agenda. Siempre me dijeron que tenía que hacer esto o lo otro. Y señora, le diré que sentarse en una silla 10 horas al día, siete días a la semana, no es divertido … especialmente cuando no puedes salir por la puerta.

Y es por eso que les vuelvo a decir esto, dos años después, después de mentir y decirle al mundo entero “Estoy bien y estoy feliz”. Es mentira. Pensé que tal vez si decía eso lo suficiente, tal vez me haría feliz, porque había estado en negación. He estado en estado de shock. Estoy traumatizada. Ya sabes, finge hasta que lo logres. Pero ahora le digo la verdad, ¿de acuerdo? No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enojada que es una locura. Y estoy deprimida. Lloro todos los días.

Y la razón por la que les digo esto es porque no puedo creer que el estado de California pueda tener todo esto escrito en los documentos judiciales desde el momento en que me presenté y no hacer absolutamente nada, simplemente contratar, con mi dinero, a otra persona y mantener a mi papá a bordo. Señora, mi papá y cualquier persona involucrada en esta tutela y mi administración, jugaron un papel muy importante en castigarme cuando dije que no, señora, deberían estar en la cárcel. Sus crueles tácticas trabajando para Miley Cyrus mientras fuma porros en el escenario de los VMA, nunca se le hace nada a esa generación por hacer cosas incorrectas.

Pero mi precioso cuerpo, que ha trabajado para mi padre durante los últimos 13 años, tratando de ser bueno y bonito. Tan perfecto. Cuando me hace trabajar tan duro. Cuando hago todo lo que me dicen y el estado de California permitió que mi padre, padre ignorante, se llevara a su propia hija, que solo tiene un papel conmigo si trabajo con él, han retrocedido todo el rumbo y le han permitido hacerme eso. Eso les ha dado a estas personas con las que he trabajado demasiado control. También me amenazaron y dijeron que si no voy, tengo que ir a la corte. Y que será más vergonzoso para mí si el juez presenta públicamente las pruebas que tienen.

Tienes que ir. Me aconsejaron que por mi imagen, tengo que seguir adelante [a rehabilitación] y terminar con eso de una vez. Me dijeron eso. Ni siquiera bebo alcohol; debería beber alcohol, teniendo en cuenta lo que le hacen a mi corazón. También al Centro de Bridges al que me enviaron, ninguno de los otros chicos; estuve haciendo este programa durante cuatro meses, así que los últimos dos meses fui a un Centro de Bridges. Ninguno de los chicos asistió al programa. Nunca aparecieron por ninguno de ellos. No tenías que hacer nada si no querías. ¿Cómo es que siempre me hicieron ir? ¿Cómo es que siempre fui amenazada por mi papá y cualquiera que participara en esta tutela? Si no hago esto, lo que me dicen que haga para esclavizarme, me van a castigar.

La última vez que hablé con usted, simplemente sobre mantener la tutela y mantener a mi padre informado, me hizo sentir como si estuviera muerta, como si yo no importara, como si no me hubieran hecho nada, como si pensabas que yo estaba mintiendo o algo así. Te lo vuelvo a decir, porque no miento. Quiero sentirme escuchada. Y les digo esto de nuevo, para que puedan comprender la profundidad, el grado y el daño que me hicieron en ese entonces.

Quiero cambios y quiero cambios en el futuro. Merezco cambios. Me dijeron que tengo que sentarme y ser evaluada nuevamente si quiero terminar la tutela. Señora, no sabía que podía solicitar al juzgado que pusiera fin. Lamento mi ignorancia, pero, sinceramente, no lo sabía. Pero, honestamente, no creo que le deba a nadie ser evaluada. He hecho más que suficiente. No siento que deba estar en la habitación con alguien que me ofenda tratando de cuestionar mi capacidad de inteligencia, o si necesito estar en esta estúpida tutela o no. He hecho más que suficiente.

No le debo nada a esta gente, especialmente a mí, la que ha dado casa y alimentado a toneladas de gente mientras  estoy de gira en la carretera. Es vergonzoso y desmoralizador lo que he pasado. Y esa es la razón principal por la que nunca lo he dicho abiertamente. Y principalmente, no quería decirlo abiertamente, porque honestamente no creí que nadie me creyera. Para ser honesta con usted, la historia de Paris Hilton sobre lo que le hicieron en esa escuela, no me lo creí. Lo siento. Soy externa a eso y seré honesta. No lo creí.

Y tal vez me equivoque, y por eso no quería decirle nada de esto a nadie, al público, porque pensé que la gente se burlaría de mí o se reiría de mí y diría: “Está mintiendo, lo tiene todo, ella es Britney Spears”.

No estoy mintiendo. Sólo quiero recuperar mi vida. Ya han pasado 13 años. Y es suficiente. Ha pasado mucho tiempo desde que soy dueña de mi dinero. Y es mi deseo y mi sueño que todo esto termine sin tener que hacer una prueba. Una vez más, no tiene ningún sentido que el estado de California se siente y literalmente me mire con sus propios ojos, cómo me gano la vida, para tanta gente y pague a tanta gente, camiones y autobuses en la carretera conmigo y que me digan que no soy lo suficientemente buena. Pero que soy genial en lo que hago. Y permito que estas personas controlen lo que hago, señora. Y es suficiente. No tiene ningún sentido.

Ahora, en el futuro, no estoy dispuesta a reunirme ni a ver a nadie. Me he reunido con suficiente gente en contra de mi voluntad. He terminado con eso. Todo lo que quiero es ser dueña de mi dinero, que esto termine, y que mi novio me pueda llevar en su maldito auto.

Y honestamente me gustaría demandar a mi familia, para ser totalmente honesta con usted. También me gustaría poder compartir mi historia con el mundo y lo que me hicieron, en lugar de que sea un secreto para beneficiar a todos ellos. Quiero ser escuchada sobre lo que me hicieron al hacerme mantener esto por tanto tiempo, que no es bueno para mi corazón. He estado tan enojada y lloro todos los días. Me preocupa. Me dijeron que no puedo exponer a las personas que me hicieron esto.

Para mi cordura, necesito que el juez apruebe que pueda hacer una entrevista donde pueda ser escuchada sobre lo que me hicieron. Y, de hecho, tengo derecho a usar mi voz y defenderme. Mi abogado dice que no puedo. Que no es bueno. Que no puedo dejar que el público sepa nada de lo que me hicieron y, al no decir nada, estoy diciendo que está bien.

No está bien. En realidad, no quiero una entrevista. Preferiría tener una llamada abierta para que lo escuche la prensa, lo cual no sabía que estamos haciendo hoy, así que gracias. En lugar de tener una entrevista, honestamente, necesito eso para quitarme del corazón, el enojo y todo lo que ha estado sucediendo.

No es justo que estén diciendo mentiras sobre mí abiertamente. Incluso mi familia, hacen entrevistas a quienes quieren en las estaciones de noticias. Mi propia familia haciendo entrevistas, hablando de la situación y haciéndome sentir como una estúpida. Y no puedo decir nada. Y mi propia gente dice que no puedo decir nada.

Han pasado dos años. En realidad, quiero una llamada grabada para usted, estamos haciendo esto ahora, que no sabía que estábamos haciendo esto. Mi abogado, Sam (Ingham), ha tenido mucho miedo de que yo siguiera testifique porque dice que si hablo, si digo que me hicieron trabajar en exceso en esa instalación, de ese lugar de rehabilitación, ese lugar de rehabilitación me demandará. Me dijo que debería guardármelo para mí. Personalmente, me gustaría… de hecho, mi relación personal con Sam, mi abogado, ha crecido, he estado hablando con él como tres veces a la semana, hemos construido una relación, pero realmente no he tenido la oportunidad de por mí misma de elegir personalmente a mi propio abogado. Y me gustaría poder hacer eso.

La principal razón por la que estoy aquí es porque quiero terminar la tutela sin tener que ser evaluada. He investigado mucho, señora. Y hay muchos jueces que terminan las tutelas de personas sin que tengan que ser evaluados todo el tiempo. Las únicas veces que no lo hacen es si un miembro de la familia preocupado dice que algo anda mal con esta persona.

Y teniendo en cuenta que mi familia ha vivido de mi tutela durante 13 años, no me sorprendería que uno de ellos tenga algo que decir en el futuro y diga: “No creemos que esto deba terminar, tenemos que ayudarla”. Especialmente si me toca a mí exponer lo que me hicieron.

También quiero hablarle de mis obligaciones, que, personalmente, no creo que en este momento le deba nada a nadie. Tengo tres reuniones a la semana a las que tengo que asistir pase lo que pase. Simplemente no me gusta sentir que trabajo para las personas a las que les pago. No me gusta que me digan que tengo que hacerlo, pase lo que pase, incluso si estoy enferma. Jodi, la nueva conservadora, dice que tengo que ver a mi entrenador Ken incluso cuando estoy enferma. Me gustaría tener una reunión a la semana con un terapeuta. Nunca antes, incluso antes de que me enviaran a ese lugar, había tenido dos sesiones de terapia en una semana. Tuve un médico y luego una persona de terapia. Lo que me he visto obligada a hacer en mi vida es ilegal. No deberían decirme que tengo que estar disponible tres veces por semana para estas personas que no conozco.

Estoy hablando con usted hoy porque siento que de nuevo, sí, incluso [la conservadora en funciones] Jodi [Montgomery] está empezando a llevarlo demasiado lejos conmigo. Me tienen yendo a terapia dos veces por semana y a un psiquiatra. Nunca lo había hecho en el pasado, espera, me tenían yendo, sí, dos veces a la semana y al Dr. Gold, así que eso es tres veces a la semana. Nunca antes había tenido que ver a un terapeuta más de una vez a la semana. Me cuesta demasiado ir con este hombre que no conozco.

Número uno, le tengo miedo a la gente. No confío en la gente por lo que he pasado. Y lo astutos que fueron al hacerme ir a Westlake, a uno de los lugares más expuestos de Westlake, en donde ayer los paparazzi me mostraron saliendo del lugar de terapia literalmente llorando. Es vergonzoso y desmoralizador. Merezco privacidad cuando voy a terapia, ya sea en mi casa, como lo he hecho durante ocho años. Siempre han venido a mi casa. O cuando el Dr. Benson, el hombre que murió, fue en un lugar similar al que fui en Westlake, que estaba muy expuesto y realmente mal. Bien, ¿dónde estaba yo? Era como, era idéntico al Dr. Benson, quien ilegalmente, sí 100% abusó de mí por el trato que me dio, para ser totalmente honesto con usted, estaba tan …

JUEZ: Sra. Spears, discúlpeme por interrumpirla, pero mi taquígrafo dice que si pudiera reducir la velocidad un poco, porque está tratando de asegurarse de que entiende todo lo que está diciendo.

Está bien, genial … Y para ser totalmente honesto con usted, cuando [Dr. Benson] falleció, me arrodillé y agradecí a Dios. En otras palabras, mi equipo se está excediendo de nuevo. Tengo fobias de estar atrapada en habitaciones pequeñas debido al trauma, encerrada durante cuatro meses en ese lugar. No está bien que me envíen, lo siento, voy rápido, a una pequeña habitación como esa dos veces por semana con otro terapeuta nuevo al que pago y que ni siquiera aprobé. No me gusta. No quiero hacer eso. Y no he hecho nada malo para merecer este tratamiento.

No está bien obligarme a hacer algo que no quiero hacer. Por ley, Jodi y este supuesto equipo deberían, honestamente, yo debería poder demandarlos por amenazarme y decir que si no voy a estas reuniones dos veces por semana, no podrán permitirme que me quede con mi dinero y que vaya a Maui en mis vacaciones. “Tienes que hacer lo que te digan en este programa y luego podrás ir” Pero fue algo muy inteligente, hacerme ir a uno de los lugares más expuestos en Westlake, sabiendo que tengo el tema candente con lo de la tutela, que más de cinco paparazzis van a aparecer y me harán llorar al salir de ese lugar. Les rogué que se aseguraran de hacer la terapia en mi casa, para que tuviera privacidad. Merezco privacidad.

La tutela, desde el principio, una vez que ves a alguien, quienquiera que sea, en la tutela ganando dinero, ganando dinero para ellos, y para mí misma, y trabajando – con esa información, allí mismo, la tutela debería terminar. No debería estar bajo tutela si puedo trabajar y proporcionar dinero y trabajar para mí y pagar a otras personas; no tiene sentido. Las leyes deben cambiar. ¿Qué estado permite que las personas sean dueñas del dinero y la cuenta de otra persona y las amenace diciéndoles: “No puedes gastar tu dinero a menos que hagas lo que queremos que hagas”. Y les estoy pagando por eso

Señora, trabajo desde que tenía 17 años. Tiene que entender lo terrible que es para mí cada mañana. Me levanto para saber que no puedo ir a ningún lado a menos que me reúna con personas que no conozco todas las semanas en una oficina idéntica a aquella en la que el terapeuta abusó mucho de mi. Realmente creo que esta tutela es abusiva, y que podemos sentarnos aquí todo el día y decir, oh, las tutelas están aquí para ayudar a la gente. Pero señora, hay miles de otras tutelas que también son abusivas.

No siento que pueda vivir una vida plena. No les debo que vayan a ver a un hombre que no conozco y le cuenten mis problemas. Ni siquiera creo en la terapia. Siempre creo que se lo llevas a Dios. Quiero terminar la tutela sin ser evaluada. Mientras tanto, quiero a este terapeuta una vez a la semana. Solo quiero que venga a mi casa. No estoy dispuesto a ir a Westlake y sentirme avergonzada por todos estos paparazzi asquerosos que se ríen en mi cara mientras yo lloro, saliendo y tomandome fotos alrededor de todas estas cenas agradables, donde la gente bebe vino en restaurantes. Me tendieron una trampa enviándome a los lugares más expuestos, y les dije que no quería ir allí porque sabía que los paparazzi aparecerían allí.

Solo me dieron dos opciones para los terapeutas. Y no estoy seguro de cómo usted toma sus decisiones, señora. Pero esta es la única oportunidad que tengo para hablar con usted un rato. Necesito su ayuda, así que si puede, indíqueme qué piensa de esto. Honestamente, no sé qué más decir, pero mis solicitudes son solo para poner fin a la tutela sin ser evaluada. Quiero hacer una petición básicamente para terminar con la tutela. Pero no quiero ser evaluada y estar sentada en una habitación con gente cuatro horas al día, como me hicieron antes. Todo se volvió aún peor para mí después de que eso sucedió.

Sinceramente, soy nueva en esto. Y estoy investigando todas estas cosas. Conozco el sentido común y el método por el que las cosas pueden terminar; para las personas, ha terminado sin que se las evalúe. Así que solo quiero que lo tome en consideración.

También les tomó un año, durante COVID, conseguirme algún método de cuidado personal. Jodi dijo que no había servicios disponibles. Estaba mintiendo, señora. Mi mamá fue al spa dos veces en Louisiana durante COVID. Durante un año, no me hice las uñas, no me peiné, ni masajes, ni acupuntura. Nada durante un año. Veía a las señoras de limpieza en mi casa cada semana con las uñas hechas de manera diferente cada vez. Ella me hizo sentir como lo hace mi papá. Muy similar, su comportamiento y el de mi papá, pero solo una dinámica diferente.

El equipo quiere que trabaje y me quede en casa en lugar de tener vacaciones más largas. Están acostumbrados a que haga una rutina semanal para ellos. Y ya no quiero. No siento que les deba nada en este momento. Necesitan que se les recuerde que realmente trabajan para mí.

Se suponía que podía hacerlo, tengo una amiga con la que solía ir a reuniones de AA. Hice AA durante dos años. Hacía tres reuniones a la semana. Allí conocí a un montón de mujeres. Y no puedo ver a mis amigas que viven a ocho minutos de mí, lo que me resulta extremadamente extraño.

Siento que me hacen sentir como si viviera en un programa de rehabilitación. Esta es mi casa. Me gustaría que mi novio pudiera llevarme en su coche. Y quiero reunirme con un terapeuta una vez por semana, no dos veces por semana. Y quiero que venga a mi casa. Porque en realidad sé que necesito un poco de terapia. (Risa.)

Me gustaría avanzar progresivamente y quiero tener un trato real, quiero poder casarme y tener un bebé. Me dijeron que en este momento en la tutela, no puedo casarme ni tener un bebé, tengo un (Dispositivo Intra Uterino) dentro de mí en este momento, para que no pueda quedar embarazada. Quería sacar el (DIU) para poder empezar a intentar tener otro bebé. Pero este supuesto equipo no me deja ir al médico a sacarlo porque no quieren que tenga hijos, más hijos. Básicamente, esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien.

Merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida. Merezco tener un descanso de dos o tres años y, ya sabes, hacer lo que quiero hacer. Pero siento que aquí hay una muleta. Y me siento abierta y estoy bien para hablar al respecto con usted. Pero desearía poder quedarme con usted en el teléfono para siempre, porque cuando cuelgue el teléfono, de repente escucho todos estos no, no, no, no. Y luego, de repente, me siento atrapada y me siento intimidada y me siento excluida y sola. Y estoy cansada de sentirme sola. Merezco tener los mismos derechos que cualquiera, poder tener un hijo, una familia, cualquiera de esas cosas, y más.

Y eso es todo lo que quería decirle. Y muchas gracias por dejarme hablar con usted hoy.

JUEZ: Sra. Spears, de nada. Y también, solo quiero decirle que ciertamente soy sensible a todo lo que dijo y sobre cómo se siente y sé que le tomó mucho coraje decir todo lo que tuvo que decir hoy, y quiero hacerle saber que la corte aprecia que se acerque y comparta cómo se siente.

Traducido del transcrito de Variety.com

Wey YA, liberen a Britney