Smokey eye-cons

 

Por: Stephanie Stanziola

El smokey eye, más que un tipo de maquillaje pasó a ser el look clásico de personajes jefes como Carine Roitfeld en los cuales su imagen habla por sí solos. Lo podíamos encontrar en modelos como Kate Moss, en nuestra bruja favorita Nancy Downs o en cantantes como Ozzy Osborne y Brian Molko. A pesar de que fue un maquillaje muy utilizado en los 2000 el smokey eye pasó a ser el go-to favorito de esos personajes como la musa Michèle Lamy y con los que teníamos una relación de amor/odio como Jenny Humphrey. En Y- NOT tenemos nuestros favoritos y nos hace pensar que quizás el smokey eye más que regresar como tendencia, siempre se quedará como nuestro look favorito.

Nuestra bruja avorita Nancy Downs en el clásico de Jóvenes Brujas adueñándose del smokey eye como toque de la personalidad rebelde.

El luchador Undertaken luchador de la WWE con la característica de que con una mirada al cielo invocaba el “fua” y llenaba el ring.

Ozzy Osborne cantante que nos enseñó a arrancarle la cabeza a los murciélagos, y referente de que no existe edad para llevar un smokey eye marcado.

Avril Lavinge cantante de `complicated` que nos hizo no sentirnos tan solos en nuestra etapa de adolescentes complicados y complejos.

  Las gemelas Olsen una de nuestras favoritas portadoras del smokey eye. Gemelas que usabamos como iconos de oversized look, amantes de las birkings y el smokey eye en tonos cafes.

Morticia Addams  la housewive más darks y enamorada de todo el condado mamá de Wednesday  y partidaria de los días nublados.

Kate Moss modelo, rebelde, todes queremos ser ella.

 

Jenny Humphrey serving la adolescente amante de la moda más odiada y amada de Gossip Girl que nos enseño a llevar un smokey eye muy cargado para no ver las ojeras de estar toda la noche cociendo la tarea de nuestra pasantía como diseñadores de moda.

Brian Molko líder de la banda Placebo con su look de ángel inadaptado cantando rock con su voz nasal y tono alto.

Michèle Lamy icono de la moda francesa de origen argelino que no solo lleva el smokey en ojos sino también en los dedos y nos enseña como ser la musa de Rick Owen y del smokey eye.

Carine Roitfeld la ex editora de Vogue Paris y actual editora, fundadora y estilista CR Fashion Book que podríamos llamar dueña del smokey eye look, porque siempre jefa.

SMOKEY EYE-CONS