Y- NOT faves: Mochomos

Texto: Donovan Quiroz

En esta vasta ciudad que es la CDMX hay un gran número de opciones para comer y pasar un rato agradable. Si eres como nosotros, siempre terminas visitando los mismos lugares antes de aventurarte a uno nuevo. Esta vez tenemos una recomendación para agregar un lugar más a esa lista e impresionar a alguna persona especial con más que una simple cena.

Mochomos, en la CDMX, es el lugar perfecto para vivir una experiencia culinaria con lo mejor que la gastronomía sonorense puede ofrecer. Con gran éxito en Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, Mexicali, Chihuahua, Querétaro, entre otras ciudades.

 

Mochomos abrió sus puertas en agosto del 2017 en la Ciudad de México con una sólida cocina de asador sonorense, en las que también hay cocteles sin alcohol y una novedosa propuesta de mixología con champagne.

En nuestra visita, disfrutamos deliciosos platillos del menú creado por el chef fundador Alfonso Lira Valenzuela de la mano del chef Iván Ruíz, que ofrece una variedad de cortes de carne y mariscos. Entre ellos el Rib eye que es un must; nosotros probamos el chicharrón de Rib eye que esta sazonado con su icónica salsa negra, acompañado de chile serrano y cebolla, servido con tortillas de maíz. Es la entrada perfecta para abrir el apetito.

También como recomendación de Ángel, nuestro atento mesero, ordenamos como segunda entrada los deliciosos tacos de cola de res que, como cualquier taco respetable, son acompañados por cilantro, cebolla y aguacate.

Ya aclimatados en la terraza (que recomendamos por su excelente ambiente) y después de unos tragos; optamos por un mojito de frutos rojos y un jarrito mochomos. Dimos paso a nuestro platillo principal, el pulpo a las brasas que consiste en tentáculos de pulpo marinados en salsa estilo Mochomos de textura y sabor riquísimos.

Para terminar esta experiencia culinaria con broche de oro quisimos probar alguno de los postres del menú y escogimos la esfera de chocolate que se sirve de una forma muy particular, ya que se flamea junto a tu mesa. Consiste en una esfera de chocolate que se derrite y revela un brownie, que después es acompañado de una bola de helado de vainilla.

La experiencia de degustación y convivencia se completa gracias a la atmosfera del lugar que tiene un diseñado moderno, acogedor y elegante. Diseñado por la firma regiomontana A de Arquitectos, un espacio en donde los diferentes elementos que conforman su arquitectura, madera, acero, vidrio y piedras naturales se complementan en armonía con la iluminación del espacio.

Mochomos superó nuestras expectativas en cada platillo seleccionado. Si tienen la oportunidad de probarlo, dense una vuelta y tal vez se convierta en uno de sus lugares favoritos para visitar.

Y-NOT faves: Mochomos