Dress 4 les$
Fotografía: Juli Martínez @rojomelon___
Texto: Daniela Martínez
Modelo: Uriel @crom.agency @hadeslovesyou
Estar lejos de casa me ha hecho extrañar los fines de semana de ”pulga”, ” paca”, ”mercadito” o cualquiera que sea el término que le des a la venta de ropa de segunda mano. A mi mamá y a mí nos encanta levantarnos temprano, preparar café e ir de compras a las ”pulgas”, casi TODOS los fines. Antes no entendía tanto el impacto ambiental que tiene la industria de la moda, pero el decidir ser parte de ella me hace reconocerlo y querer hacer algo por ti, por mí y por nuestro planeta.
Una gran parte de mi guardarropa la he conseguido de las mejores citas mañaneras a las que mi mami me ha acostumbrado y hay un buen de tiendas que te dan la oportunidad de hacer lo mismo. Hemos creado este espacio para decirte wake up! y consume de segunda mano.
Nuestra primera parada fue en RABABÁN, una bodega de vestuario y accesorios en donde se albergan algunas de las mejores tendencias de moda. Esta bodega te ofrece prendas de segunda mano que fueron donadas o rescatadas de las ventas de garage, para todas las edades, eventos y producciones de cualquier estilo. Había tanto que no podíamos limitarnos a solo 3 looks.
Durante el primer recorrido, fue inevitable detectar algunas joyitas que luego nos funcionarían para el shooting. Buscábamos una mezcla alternativa de estilos dramáticos y creativos, así que seleccionamos prendas básicas, para luego combinarlas con accesorios llamativos e inusuales.
El peluche, el cuero y los accesorios con exceso de volumen y color, fueron nuestros mejores amigos en estos primeros looks.
Tuvimos la oportunidad de hablar con Tony López, uno de los fundadores de este espacio y añade que, RABABÁN no solo se limita a la venta y renta de vestuario, sino que sus instalaciones también se prestan para shootings y presentaciones.
Para nuestra segunda parada, visitamos AMNES!A, en Roma Norte, el showroom de 2 pisos que parece interminable, repleto de muñecos y peluches vintage. Encontramos piezas originales de las marcas que forman este showroom colectivo y de segunda mano.
Los guantes rosas, el top noventero de red y lentejuela con el diseño de trolls, la falda escocesa y las botas vaqueras fueron nuestras piezas favoritas desde que llegamos.
Nos encantó formar outfits sin ningún otro sentido que el del gusto colectivo.
No planeábamos una combinación con aprobación visual, sino que todxs agregábamos elementos a estos looks sin pensarlo dos veces y termina convenciéndome esta idea de que las cosas que menos planeas son de las que mejores experiencias obtienes. Voilà.
Por último, llegamos a La Vintaje. En esta tienda encontramos todas sus prendas ordenadas por colores, lo cual alimentó nuestro toc por el tiempo que estuvimos ahí. El estilo que ofrecen va desde lo clásico natural, hasta lo creativo. Además de vender ropa de segunda mano, puedes encontrar piezas de la marca BANZO, prendas únicas y deconstruidas que le dan a la ropa una segunda oportunidad.
No pudimos ignorar este top (súper top) morado, el abrigo con peluche en puños y cuello y las prendas alteradas de la marca que atiende este negocio.