Bun: la rareza, el armario y el autodescubrimiento

Fotografía: Dinorah Vill

Entrevista: Isa Mejía

¿En qué inspiras tu estilo de vestir y maquillar?

Me inspiro mucho de las personas que no tienen miedo de ponerse ropa sólo por el hecho de que les gusta, siempre que me visto utilizo ropa que exprese el cómo me siento, a veces incluso me cambio varias veces durante el día.

¿Qué influencia tu trabajo artístico?

Muchas de mis obras son simplemente ideas que florecen de mi cerebro sin orden, debo recolectarlas en el momento justo para poder construirlas correctamente, me inspira mucho el arte caótico y las estructuras grotescas.

¿Si pudieras pasar 24 horas con la persona que tú quieras quién sería y qué harían?

Mi mejor amigo, se llama Den y hemos pasado más de 24hrs juntos, pero seguramente iríamos a algún parque a dibujar o nos quedaríamos en casa viendo esos vídeos de “30 cosas que no sabías hace 5 minutos”.

“Muchas de mis obras son simplemente ideas que florecen de mi cerebro sin orden.”

¿Cómo describirías tu arte en una palabra y por qué?

“Raro”, me han dicho esa palabra desde que tengo uso de razón, siempre fui el “niño raro” del salón, incluso de la escuela y actualmente lo sigo siendo. Y realmente amo ser raro, porque siendo tú mismo la gente te admira, puede que no les guste o les encante, pero te recuerdan y te miran por quién eres realmente.

¿Qué historias hay detrás de tu trabajo?

Creo que la más importante ha sido la de autodescubrimiento. No fuí del todo apoyade cuando me encontré dentro de la comunidad Trans y por mucho tiempo me limité a vestirme y sentirme como un “niño” cuando siempre he sido más “femenino”, pero si lo era las personas no iban a reconocer que no soy una niña, era más seguro ser un niño en esos momentos. Con el paso del tiempo logré encontrarme y rodearme de gente que me ama y me acepta por ser una simple persona no binaria, ni niño ni niña.

¿Tienes en mente algún nuevo proyecto o giro en tu arte o vida personal que quieras compartir?

En este momento estoy trabajando en muchas pequeñas cosas de mi arte para poder venderlas, realmente me costó aceptar que lo que hago vale la pena ser compartido y estoy realmente emocionade por ello.

También estoy trabajando en un posible futuro canal de Twitch en el que planeo hacer directos tres veces a la semana compartiendo mi vida, mis ideas, mi arte y seguramente algunos videojuegos no muy complicados.

¿Cuál sería tu look ideal para ir a un drag show?

Unos high heels y un conjunto tipo circo carrusel con muchas capas y pequeños detalles de muchos colores saturados.

¿Cuáles son las piezas favoritas de tu closet?

Mis tenis con pines y mi falda negra larga.

“Realmente amo ser raro, porque siendo tú mismo la gente te admira.”

¿Has conocido a alguien a quien admires mucho gracias a tu arte, y como fue conocerlo?

He conocido a muchas personas dignas de mi admiración y realmente no podría poner a alguien por sobre les otres, pero puedo decir que conocer a cada une de elles fue una experiencia única e inolvidable, me han enseñado cosas increíbles del mundo y de el cómo elles existen en él, ideas diferentes y puntos de vista trascendentales que puedo decir me han convertido en la persona que soy hoy día.

¿Cuál es una canción que tienes on repeat últimamente?

“Non-stop” del musical de Hamilton, una verdadera joya.

¿Cuál es una película que nos recomiendas ver y por qué?

“Lady Bird”, es una película hermosa de cómo ese ve y se siente crecer en un mundo donde no todo es color de rosa y donde tu casa misma puede ser tu mayor tormento por más que ames a la gente que vive dentro, sabiendo que no son malas personas, sino personas que viven en el mismo mundo no-siempre-rosa que tú.

¿Nos compartirías tu playlist favorita?

Normalmente, la escucho cuando salgo de casa porque es música saturada que me ayuda a relajarme en la calle.

Bun: La rareza, el armario y el autodescubrimiento