Maya Fuhr: COMPERSION
COMPERSION, la primera gran exposición individual en los EE. UU. de la artista visual Maya Fuhr, será presentada por SADE Gallery del 14 de febrero al 14 de marzo de 2023, solo con cita previa. El trabajo de Maya es conocido por explorar diversas facetas del arte, la moda y las subculturas. Actualmente, trabaja en su proyecto sin fines de lucro CLAYDD, escultura, instalación y fotografía.
El arte de Fuhr se ha exhibido a nivel nacional e internacional en Londres, París, Nueva York, Tel Aviv y Toronto. En 2017, The Magenta Foundation Photography Project Award reconoció su trabajo, lo que le permitió continuar con su serie y exposición individual, Maleable Privilege, una oportuna investigación introspectiva sobre la relación de la artista con la moda y su impacto en el medio ambiente. En 2020, fue nominada para The
Canadian Art and Fashion Award – Creador de imágenes del año.
COMPERSION explora las subculturas sexuales contemporáneas presentando obras fotográficas intervenidas con aluminio y látex hecho a mano, complementadas por un ambiente carnal de sonido, olor y tacto, examinando el fetichismo contemporáneo en un entorno acogedor.
COMPERSION crea un espacio seguro y consensuado para que los espectadores investiguen sus íntimos deseos voyeuristas. Múltiples piezas son interactivas y otorgan permiso para ser tocadas a través de guantes quirúrgicos rosas y aceite de látex lubricante.
El contacto exhibicionista permite que las esculturas existan como archivos vulnerables de fetichismo, enfatizando la perversión vista a través de una perspectiva queer interseccional, mientras reduce significativamente la amenaza de una mirada masculina disruptiva.
La técnica de Fuhr sirve como infraestructura sexual que da forma a la estética general de las esculturas. La artista prepara las esculturas produciendo primero su propio látex a través de un intenso proceso de edging, que comienza con capas repetitivas de látex que luego se baten y frotan sobre fotografías cargadas de sexualidad obtenidas de su archivo fotográfico profesional. Una vez que se ha aplicado el látex a la imagen, Fuhr alcanza su clímax, quitando varias capas de caucho hecho a mano para revelar imágenes superpuestas grabadas sin esfuerzo en el emudado fresco. Este proceso apunta a los deseos intuitivos que inevitablemente informan la práctica general del artista, y el fetichismo que se experimenta explícitamente a lo largo de este
exhibición.
Íconos sex-positivos y queer como Mia Khalifa, Brooke Candy, Abella Danger y Shea Couleé ocupan el espacio como personajes referenciales , ofreciendo sus cuerpos por placer, más allá de la fotografía de moda, para alcanzar su destino como investigación necesaria sobre cómo procesamos la estética del sexo en la cultura popular contemporánea.