Por: Miroslava Valdovinos
Off duty, el nuevo estilo de street style, está cada vez tomando fuerza para inspirar tendencias. Y es que la comodidadcon la que las modelos salen de las pasarelas más importantes de la industria y el glamour que le imprimen a sus estilos no es para menos.
Hicimos una selección especial de modelos, quienes además de tener ese algo que enloquece a cada firma con la que trabajan, tienen un sello único que no nos podemos perder. Todas ellas utilizan ouffits con prendas obscuras y un toque rockero, y algunas son consideradas fundadoras del BAD GIRLS CLUB, quienes se dice, lo conforman las buleadoras oficiales de modelos como Kendall Jenner, entre otras.
Así que si buscas inspiración de las mejores representantes de la moda y a la vez comodidad a la hora de vestir, esta nota es para ti.
MICA ALGARNAZ
Con un look con aires masculinos y una cabellera totalmente rebelde, esta modelo originaria de Argentina ha dado de que hablar en todo el mundo. Con paso firme ha ido ascendiendo y logrando dejar huella en las mejores pasarelas de todo el mundo.
Se encuentra dentro de los primeros 50 lugares en el sitio models.com
MOLLY BAIR
Esta modelo de tan solo 16 años, una impresionante altura de 1,82 mts y un rostro tan característico como su estilo ha ido conquistando pasarela tras pasarela, como son Chanel, Dior, Valli y Loewe, entre muchas mas.
Ella es el claro ejemplo de romper las barreras físicas en la industria de modelaje y lograr que la belleza atípica sea el nuevo hit del momento.
LEXI BOLING
La definición de esta modelo es simple: problemas. Se le considera la líder del BAD GIRLS CLUB. Con una excesiva adicción a los cigarros, una mirada intensa con la que no te gustaría cruzarte y un tatuaje en las costillas que dice BAD, Lexi Boling, nacida en Chicago empezó su carrera gracias a su madre, quien la llevó a un casting de FORD.
El resto, es historia. En tan sólo 4 años ha sido imparable, apareciendo en campañas como Alexander Wang, Balenciaga, Prada, Dior, Vogue Italia etc.
BINX WALTON
17 años y 27 pasarelas. Se hace llamar Binx Walton, apodo que le dieron sus hermanos por el personaje Jar Jar Binks de Star Wars. Nació en Tennessee y creció en Hawaii, se graduó en artes escénicas, es bailarina de danza africana y hip-hop, apasionada por las patinetas y el fútbol.
Binx forma parte de esta nueva generación de modelos estilo tomboy.
ISSA LISH
Issa Lish se ha convertido en todo un ícono de las semanas de la moda, fue descubierta trabajando en el restaurante oriental de su papá, a quien le debe sus rasgos, por la agencia WANTED management.
Esta modelo mexicana ha arrasado con todos los desfiles de moda de las casas de moda más importantes (Prada, Jean Paul Gaultier, Céline, Saint Laurent, y aparecido encampañas para Marc Jacobs, Coach y Balmain)
ANNA EWERS
Nació en Alemania y antes de cumplir los 20 años empezó a trabajar como modelo, tras ser descubierta por Alexander Wang en un blog. Su rostro es una mezcla de los conocidos rostros deBrigitte Bardot y Claudia Schiffer, junto con su abundante caballera rubia. Comenzó desfilando para Balenciaga, y le siguieron Stella McCartney,Valentino, Louis Vuitton,yGiambattista Valli, Versace, Balmain, Prada…
Sus hermosas facciones la han hecho protagonizar numerosas portadas en todo el mundo como Vogue Paris, Vogue China, Vogue Brasil, Vogue Italia, entre otras.
HANNE GABY ODIELE
Conocida por ser la reina del street style, Hanne Gaby es el claro ejemplo de que se pueden combinar unos rasgos totalmente fuera de lo común junto con un look exagerado y polémico… y sobrevivir en el intento. De origen belga, esta modelo descubrierta e un festival de rock ha desfilado ya para grandes como Miu Miu, Marc Jacobs, Valentino, Prada etc.
También ha aparecido en las portadas de Vogue Italiay Teen Vogue.
MARINE DELEEUW
Con sólo 18 años de edad, está modelo andrógina y con una belleza femenina francesa, ha caminado un total de 65 pasarelas internacionales. Con gruesas cejas oscuras enmarcando sus ojos, labios voluminosos y una esbelta y alta figura, quizás esta sea la razón por Deleeuw dirigió 23 espectáculos para Paris Fashion y ha sido musa de Valentino, Acne, Alexander Wang, Dior.