El maquillaje "dosmilero" esta de vuelta.
Por David Díaz
Esta nueva temporada de primavera verano se destaca por un choque dinámico, atrevido, expresivo, retador que solo nos hace recordar una época tan colorida como kitsch. Exacto estamos hablando de la época de los 2000 donde el maquillaje era tan personal que celebridades como Gwen Stefani se vestían y maquillaban solas para atender las alfombras rojas.
Te presentamos una serie de maquillajes y accesorios que estarán de vuelta para conquistar las calles y las instagram stories:
Miu Miu retoma un clásico del street style, la ceja cortada, sí aquella que vimos en los barrios mexicanos de los Cholos (aquel mestizo de raza blanca e indígena donde prevalecen los rasgos indígenas, pero orgulloso de su herencia) como un símbolo de estilo y hasta cierto poder retador. Las cejas son el marco del rostro y cambian constantemente de época en época reflejando los estándares de belleza de la época.
GYPSY SPORT y las perforaciones a todo lo que dan, la marca gótica underground ha incorporado las perforaciones como estandarte de belleza para esta primavera y verano, así como las extensiones de pestañas volumétricas que observamos en Cynthia Erivo para los Golden Globes.
El sobrelineado de labios en dos tonos fue todo un hit en la década dosmilera, siendo Kali Uchis una de las artistas latinas más escuchadas este primer trimestre su toque sensual retro inspirará a todos aquellos que les encante hacer el “amor por telepatía”. No sin traer de vuelta el accesorio emblema: lentes gigantes de sol futuristas.
Siguiendo la temática de Uchis, las cejas finas se postulan como un juego atrevido para dar más expresión al rostro, ya sea cortada o afinada, el deseo de atreverse a más en la época post covid perseguirá a todes nosotres para sentirnos libres de preocupaciones.
El sombreado metálico, en especial en azul, ha estado agarrando fuerza en algunas marcas como Supriya Lele o Baja East. Era un referente al momento de usar sombras así como el smokey eye profundo, será una buena elección al momento de salir a tomarse fotos en la Golden Hour o ir por un trago a alguna terraza nocturna.