Por Mónica Morales.

La distinción entre femenino y masculino ha sido una constante que la moda ha sido participe la moda ha ayudado a forjar, como dos universos distantes. Desde las semanas de la moda, donde hombres y mujeres desfilan en cronogramas distintos; donde en una misma maison las líneas estilísticas de acuerdo al género siguen caminos dispares.

Frente a este paradigma las propuestas que llaman la atención son de aquellas pequeñas marcas que buscan unificar a hombres y mujeres en colecciones que se describen como unisex, con prendas que pueden ser vestibles para ambos. Los diseñadores Bastien Laurent y Laura Do, quienes son los creativos detrás de la marca Avoc, se unen a este flujo en contracorriente a las condicionantes sociales del género, pero entendiendo que la fisionomía del hombre y de la mujer no permiten vestirlos con las mismas prendas. 



La marca establecida en Paris, desde su concepción buscó unificar la participación 50/50 de modelos hombres y mujeres dentro de un mismo desfile, lo cual fue poco aceptado en 2013, al dia de hoy realiza colecciones que en el tono del streetwear integran prendas para ambos sexos bajo una misma dirección creativa. Vestidos y trajes conviven respondiendo a la anatomía de cada uno de los destinatarios, entablando una conversación estilística en el mismo lenguaje.

El reconocimiento de la marca les ha llevado a ser premiados este año con el reconocimiento ANDAM, otorgado por el Ministerio francés de la cultura, que premia a los talentos emergentes. Su más reciente colección muestra la atención de los diseñadores por mantener una visión hacia los cambios de la sociedad y se desarrolla bajo el tema del dresscode corporativo para la generación más más joven. 







 

AVOC

UNDEFINED GENDER: Avoc Fall-Winter 2018