por: Alberto Rebelo

fotografía Ojorama
fotografía Ojorama

fotografía Ojorama

Máscaras de alambre es un proyecto de metáforas y literalidades; busca hilar sentimientos a través de la plástica, forjando metal, su elemento principal. David Miguel Herrera y Pablo Cobo crean máscaras que parecen la materialización de espectros lumínicos, como los que pintaba Picasso, y a poco más de un año de su nacimiento, celebran hoy su historia en una exposición que permanecerá durante un mes completo en Hotel Casa Awolly.

fotografía Alan Román 
fotografía Alan Román 

fotografía Alan Román 

Su proyecto artístico de esculturas de alambre no sólo es ornamento, sino que busca crear vínculos cercanos que inviten a la reflexión sobre uno mismo y sobre la condición humana, no sólo a través de los objetos que crean, sino de todo el espectro en torno a su discurso. Para David y Pablo, es muy fácil encontrarse a uno mismo en una máscara, pues éstas expresan algo que hemos sentido, o alguien que hemos sido.

Su exposición titulada “La dimensión de alambre”, es una instalación plástica y escénica que alberga registros de la evolución del proyecto, desde su raíz a lo más profundo de su conciencia; así como los testigos físicos de las diferentes fases que Máscaras de alambre ha recorrido desde su inicio. 

Durante el evento se hará un recorrido con tres presentaciones musicales en vivo. Cada una dará vida a las instalaciones distribuidas en los tres pisos del lugar. Los sonidos místicos de Corina Lawrence presentando “Physis”, abrirán la noche;  “Jueves por la noche” , “Jueves por la noche 2” y “Grita”, serán presentadas por Renee Mooi. Al final del recorrido, Estefani Brolo convertida en un pulpo de alambre gigante presentará “Octopeda”, además dos piezas más: “Jaguar” y “Ajolote”, presentadas en la instalación “Especies de alambre: arte y conservación” en la Biblioteca Vasconcelos, estarán suspendidas en el aire. 

IMG_0138.JPG
IMG_0138.JPG

Esta presentación es un ejemplo de las experiencias de interacción entre las obras y el espectador que busca el proyecto.  Conoce más de Mascaras de alambre en su cuenta de instagram @mascarasdealambre

Jueves 2 de agosto, 7:00 pm.  Hotel Casa Awolly (Sinaloa 57, Roma Norte).

“LA DIMENSIÓN DE ALAMBRE”