por Xavier Tapia

Palpar los sentimientos humanos es una tarea compleja a la que la cinematografía se dedica, involucra además de muchas otras cosas la tarea de transmitir mensajes específicos por medio de atmósferas únicas, que en ocasiones como éstas llevan a historias intrigantes.

Emmanuel Adjei, nacido en Holanda, director, productor y escritor, crea un misterioso lenguaje visual y conduce su estilo cinematográfico mezclando metafóricas ideas con la realidad y la ficción. Por su perspectiva cinematográfica, en 2016, recibió un título de Cannes por su shortfilm ‘Porcelain’ y en los últimos años, ha conseguido realizar proyectos para Patta, Sevdaliza y Hugo Boss.

Esta semana, después de años de trabajar junto a Sevdaliza, estrenó un shortfilm titulado ‘Shahmaran’, que lleva el nombre de una canción de la artista. En el vídeo de 7 minutos aparecen visuales que representan la situación actual de las personas africanas en América, quienes buscan libertad y autonomía, cegados por el poder y el materialismo. Adjei, muestra hombres arrastrando un yate gigante, rodeados de un océano seco, en busca de un oasis inexistente en paisajes desértico-futuristas.

La narrativa visual de Emmanuel, la solidez conceptual y las emociones que busca transmitir, son los principales medios que caracterizan cada uno de sus proyectos que consiguen tener impacto significativo en la actualidad.

www.emmanueladjei.com

La metafórica perspectiva de Emmanuel Adjei