por Carlos M. Román
Ya nadie usa sombreros, a menos que sean gorras o beanies.
Todavía no terminan las semanas de la moda, pero hemos detectado que para primavera, vas a estar usando uno. Estos diseñadores le devuelven la vida a este accesorio, que más que adornar, tiene como propósito cubrirte de los rayos del sol.
👒
Con referencias victorianas, Erdem trae de vuelta el sombrero para sol, y junto con ellos un velo que cubre toda la parte de la cabeza hasta el ceñirse al cuello, para que de forma elegante, ningún mosquito pueda molestarte. Lo que se esconde detrás de esta colección es la historia de dos hombres travestis que eran celebridades por la noche hace más de 100 años.
Rodarte, usa velos que cubren completamente el rostro de sus modelos, adornándolo y creando un efecto romántico con las rosas que rodean su cabello para agregar ese detalle de fantasía que las hermanas Mulleavy siempre dan.
Yuhan Wang es una de las recientes egresadas del Central Saint Martins, expone sombreros grandes y con un volumen muy peculiar, con ellos exploran la idea de las facetas privadas y públicas de una mujer, cubriendo partes del cuerpo que no estamos muy acostumbrados a ocultar, como manos, tobillos y claro, la cabeza.
Con colores pasteles, Marc Jacobs presenta pequeños sombreros canotier y algunas caras tapadas de telas transparentes, otra vez, evocando con cortes y siluetas al maestro Yves Saint Laurent.
Simone Rocha, muestra que lo romántico también tiene un lado tenebroso, con sombreros anchos que de ellos cuelga un velo de chifón con encaje en las extremidades, muy parecidos a los que usan las mujeres cuando están de luto.