por Carlos M. Román

Ya nadie usa sombreros, a menos que sean gorras o beanies.

Todavía no terminan las semanas de la moda, pero hemos detectado que para primavera, vas a estar usando uno. Estos diseñadores le devuelven la vida a este accesorio, que más que adornar, tiene como propósito cubrirte de los rayos del sol.

👒

Con referencias victorianas, Erdem trae de vuelta el sombrero para sol, y junto con ellos un velo que cubre toda la parte de la cabeza hasta el ceñirse al cuello, para que de forma elegante, ningún mosquito pueda molestarte. Lo que se esconde detrás de esta colección es la historia de dos hombres travestis que eran celebridades por la noche hace más de 100 años.

Erdem 01.jpg
Erdem 01.jpg

Erdem 02.jpg
Erdem 02.jpg

Rodarte, usa velos que cubren completamente el rostro de sus modelos, adornándolo y creando un efecto romántico con las rosas que rodean su cabello para agregar ese detalle de fantasía que las hermanas Mulleavy siempre dan.  

Rodarte 01.jpg
Rodarte 01.jpg

Rodarte 02.jpg
Rodarte 02.jpg

Yuhan Wang es una de las recientes egresadas del Central Saint Martins, expone sombreros grandes y con un volumen muy peculiar, con ellos exploran la idea de las facetas privadas y públicas de una mujer, cubriendo partes del cuerpo que no estamos muy acostumbrados a ocultar, como manos, tobillos y claro, la cabeza.

Yuhan Wang 01.jpg
Yuhan Wang 01.jpg

Yuhan Wang 02.jpg
Yuhan Wang 02.jpg

Con colores pasteles, Marc Jacobs presenta pequeños sombreros canotier y algunas caras tapadas de telas transparentes, otra vez, evocando con cortes y siluetas al maestro Yves Saint Laurent.

Marc Jacobs 01.jpg
Marc Jacobs 01.jpg

Marc Jacobs 02.jpg
Marc Jacobs 02.jpg

Simone Rocha, muestra que lo romántico también tiene un lado tenebroso, con sombreros anchos que de ellos cuelga un velo de chifón con encaje en las extremidades, muy parecidos a los que usan las mujeres cuando están de luto.

simone 01.jpg
simone 01.jpg

simone 02.jpg
simone 02.jpg

Primeras tendencias primavera 2019: Sombreros