por Xavier Tapia

En mayo de 2018, Jon Hopkins lanzó ‘Singularity’, su quinto álbum de estudio, nominado para el Mercury Prize y nombrado dentro de los mejores álbumes nuevos del año por plataformas como Pitchfork, NME  y The Skinny. Jon Hopkins ha trabajo duro para transmitir lo que él quiere, tanto musical como visualmente y para continuar con la difusión de ‘Singularity’, ha lanzado algunos singles del álbum acompañados de audiovisuales que han sido titulados como los videos más representativos de la carrera del artista británico.

‘Singularity’ es la primer canción que aparece en el quinto álbum del artista, el audiovisual para este single, en realidad es un shortfilm de ciencia ficción, bosques desolados, poderes sobrenaturales, danza y edificios abandonados en plena noche, dentro de una oscura ciudad. Dirigido por Seb Edwards, — quien ha producido videos musicales para The Prodigy y Keane — y además mencionó que quería trabajar con Hopkins desde hace unos años.

‘Feel First Life’, fue lanzada hace unos días, dirigido por Elliot Dear, explora un mundo en ruinas, apocalíptico, en una ciudad devastada, mientras que una semilla recorre distintos lugares, estaciones terrestres de la NASA y da vida en un traje de un astronauta, que recorre la ciudad y florece al anochecer, dispersando sus esporas en toda la ciudad, y da vida de nuevo a la naturaleza. Mientras que la delicada canción, te guia en este futurista audiovisual.

‘Emerald Rush’ fue el single de anuncio para el regreso de Hopkins después de más de 4 años sin nuevos lanzamientos. El audiovisual describe la historia de un joven perdido en alguna otra dimensión surrealista y galáctica, y que cae en un infinito universo al ritmo de los beats.

Hopkins encontró el momento perfecto para darlo todo en todos los sentidos que significa ser un artista en la segunda década del siglo XXI, además ‘Singularity’ culminó un período de búsqueda en su vida del artista, lo cual logra conseguir  que sea un viaje espiritual al interior de cada persona.

http://www.jonhopkins.co.uk/

Jon Hopkins redefine el futurismo con sus videos