Por Redacción

Después de enseñar los pechos accidentalmente en redes sociales se desató gran polémica alrededor de Sulli, por lo que se sospecha de suicidio.

Imagen: Instagram.
Imagen: Instagram.

Imagen: Instagram.

Durante la tarde de este lunes, a las 15:30 (hora local coreana), fue encontrado el cuerpo sin vida de la cantante de K-pop Sulli, en su apartamento cerca de Seúl. Su representante intentó contactarla en vano desde la tarde de ayer domingo. Una de las principales hipótesis de la policía es que se trató de un suicidio.

Imagen: Instagram.
Imagen: Instagram.

Imagen: Instagram.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el portavoz de las autoridades declaró que “vivía sola en casa, es muy probable que se quitara la vida, pero también contemplamos otras posibilidades”. Sin embargo, hasta el momento no se han encontrado notas suicidas o demás elementos que apoyen esta versión.

Imagen: Instagram.
Imagen: Instagram.

Imagen: Instagram.

Choi Jin-ir, nombre verdadero de Sulli, tenía apenas 25 años. Debutó en 2005 como actriz siendo apenas una niña, y en 2009 saltó a la fama al integrarse a la banda de K-pop F(x), un quinteto femenino representado por SM Entertainment. Hace 5 años declaró sentirse agotada física y emocionalmente, por lo que requería de un año sabático para alejarse de los reflectores. Después de ese lapso Sulli abandonó el grupo para seguir su carrera como actriz.

Sulli abanderó el movimiento No Bra, renunciando llevar sujetador como símbolo de liberación femenina, lo que causó polémica en redes sociales. Con más de seis millones de seguidores en Instagram Sulli se volvió realmente popular por mostrar un carácter extrovertido, a diferencia de otras chicas con carreras artísticas similares a la suya en Corea del Sur.

La muerte de Sulli abre de nuevo la discusión sobre la presión laboral que padecen lxs cantantes de k-pop, quienes llevan una dura vida de extenuante trabajo e invierten gran parte de su tiempo en mantener una falsa imagen según las exigencias de sus representantes. Amber Liu, antigua compañera de F(x) reveló sentirse tan afectada por el deceso de Sulli que suspendió todos sus próximos eventos.

Imagen: Instagram.
Imagen: Instagram.

Imagen: Instagram.

Encuentran sin vida a Sulli, estrella del K-pop de 25 años