Por Redacción
Estanislao es el nombre del hijo del recién electo presidente de Argentina Alberto Fernández. Casi inmediatamente de que resultase ganador en las elecciones, las fotos de su hijo comenzaron a circular, acerca de lo cual el presidente ha declarado sentirse nada avergonzado, al contrario, como un padre orgulloso por el talento de Estanislao.
Desde edad temprana, alrededor de los 23 o 24 años, Estanislao hacía sus primeras apariciones en la comunidad gay de Argentina bajo el nombre de “Dyhzy”, pero su principal actividad empezó en Instagram, ya que es un popular cosplayer con más seguidores (en su momento) que su padre.
A partir del ascenso político de Alberto, Estanislao se ha vuelto más activo en redes sociales, apoyando causas y luchas afines a las ideas sobre equidad y derechos para todos del ahora presidente de Argentina. Pues parece ser que Alberto Fernández se ha declarado a favor del amor libre, reconociendo así a las parejas no binarias como parte importante de su programa de políticas públicas.
Desde el pasado 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) Estanislao ha publicado fotos de heroínas y demás mujeres sobresalientes de la historia para conmemorar la fecha, pero especialmente de personajes salidos de los comics, pues, como se mencionó, Estanislao es fan de hacer cosplay.
En una entrevista concedida a Radio con Voz, el presidente Alberto Fernández dijo: “Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Cuando entró en el mundo del cómic y en el anime japonés comenzó a disfrazarse. Fue llamativo. Lo hizo muy bien, tan bien que lo empezaron a invitar a festivales en el mundo”.
Argentina tiene ahora un nuevo rostro, el de la inclusividad y los derechos igualitarios para la gran diversidad de personas que la habitan, y Estanislao es el ejemplo más reciente de que los cambios a corto plazo también son posibles, pues quién iba a imaginar hace apenas 10 o 15 años que el hijo de un mandatario figurase como popular drag queen en redes.