El tema para The Met Gala 2020 ha sido revelado

Por Redacción

metgala4.jpg
metgala4.jpg

Durante una conferencia la directora de Vogue US, Anna Wintour, nos dio una pista de lo que podría ser la temática para la Met Gala del próximo año: “todo lo que puedo decir es que el código de vestimenta será timeless”, declaró para los medios. Y, bueno, parece ser que no estaba muy lejos de la verdad pues el tema del Met Gala 2020 será “About Time: Fashion and Duration”.

metgala6.jpg
metgala6.jpg

A primera vista puede sonar algo extraño, pues cómo relacionar el concepto de tiempo con los atuendos. Pero la intención del Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute es enfocarse en un archivo de 160 vestuarios que abarca 150 años, presentado desde una óptica evolutiva; es decir que por medio de este archivo de ropa se podrá observar el paso del tiempo según la moda de distintas épocas. Andrew Bolton, el curador del instituto dijo para Vogue que es “un ejercicio imaginativo de la historia de la moda fragmentada, discontinua y heterogénea”.

metgala5.jpg
metgala5.jpg

Finalmente, si consideramos que el 2020 es significativo para el museo porque celebrará su aniversario 150, todo cobra sentido. Según The New York Times, Bolton se inspiró para la temática del próximo Met Gala en la película de 1992 Orlando, que a su vez está basada en la novela homónima de la escritora Virginia Woolf y las teorías del filósofo Henri Bergson.

metgala2.jpg
metgala2.jpg

La exhibición de verano del instituto “About time: Fashion and Duration será presentada de mayo 7 a septiembre 7 de 2020.

metgala1.jpg
metgala1.jpg