Por Redacción

Michael Alig, Björk y James St. James.
Michael Alig, Björk y James St. James.

Michael Alig, Björk y James St. James.

Muchos recordamos el 2006-2008 por ser una especie de revival (por supuesto que en un contexto muy diferente) de la escena de los “club kids” en la Ciudad de México, en gran parte inspirada por películas como Party Monster (2003). Si no nos crees, mira nuestro Anecdotario.

Imagen: @waltcassidy
Imagen: @waltcassidy

Imagen: @waltcassidy

Dicha cinta está inspirada en la vida nocturna de Nueva York durante los años 90, específicamente en las hazañas de Michael Alig, James St. James y Walt Cassidy (Waltpaper). La disoluta existencia de estos personajes, quienes se dejan llevar deliberadamente por los placeres, drogas y demás excesos, termina en un asesinato, por lo cual Michael Alig pasó varios años en prisión. Afortunadamente, el último de ellos, Walt Cassidy, supo tomar ventaja de sus experiencias para transformarlas en looks inspirados en sus días de gloria bajo los estrobos y, seguramente, bajo el efecto de un cocktail de sustancias.

IG: @waltcassidy
IG: @waltcassidy

IG: @waltcassidy

¿Cómo llegó el rey de los excesos a cerrar un trato con una compañía tan grande como Opening Ceremony? A través de una de sus mejores amigas, Chlöe Sevigny, quien presentó su propia colección con la marca el mes pasado.

Cassidy publicó en su cuenta de Instagram un par de imágenes de esta nueva colección que llevará por nombre NEW YORK: CLUB KIDS, y anunció que tendremos una cápsula con avances de la campaña el 16 de noviembre a través del IG de Opening Ceremony. ¡Estaremos atentos!

Mira el tráiler de Party Monster, cinta inspirada en los club kids de N.Y.:

Opening Ceremony prepara colección inspirada en los “Club Kids”