El diseñador belga que a través del anonimato ha creado un legado a la industria de la moda.
Martin Margiela estudia en la Royal Academy of Fine Arts en 1979,
una vez egresado, se traslada a París y trabaja diseñando de forma independiente durante cuatro años hasta que en 1984 se convirte en asistente y amigo cercano del diseñador francés Jean Paul Gaultier,
Junto a Jenny Meirens, deciden asociarse para fundar en 1988 la firma Maison Martin Margiela.
A lo largo de su carrera ha mantenido su perfil en anonimato.
Es el primero en muchas cosas que ahora nos parece común ver en la moda, como la clásica y fiel manera de dar su estilo con la deconstrucción, el oversize, la variedad infinita de materiales utilizados como la bolsa de compra, los guantes viejos, una pelota de fútbol, una manilla de béisbol, la mezcla de modelos profesionales con gente común para los desfiles en depósitos, andenes de metro, estacionamientos entre mucha variedad con grandes extremos, esto y un sinfín de cosas más que a su momento, incluso hasta ahora sigue siendo un parteaguas importante para la moda.
Todo cobra sentido analizando un poco, ya que cada pieza tiene un ingenio audaz que te hace digerir el diseño que se está mostrando desde su construcción para muchas veces ser deconstruida después, una camisa blanca es el ejemplo más claro ya que puede tener muchas combinaciones en la elaboración para usarla como un vestido, una polo, utilizando un tirante, incluso un cuello desmontable, pero sin dejar su esencia, una camisa blanca.
Las etiquetas de las prendas con los que Martin Margiela quería identificar sus creaciones consisten en un rectángulo blanco sujetado por cuatro costuras en las esquinas y con una serie numérica del 0 al 23, indicando con un círculo el número de la línea al que pertenece la prenda.
En 1997 Martin Margiela fue apuntado como Director Creativo de la firma Hermès, renovando la línea femenina de prêt-à-porter. dejó este cargo en 2003 después de siete años de haber diseñando simultáneamente para Hermès y su firma homónima.
En 2015 el diseñador John Galliano regresó a la industria de la moda debutando como Director Creativo de Maison Martin Margiela, cambiando el nombre de la firma a simplemente Maison Margiela.
Te mostramos algunos de nuestros looks favoritos de la casa, incluyendo las creaciones de John Galliano que sigue haciendo las cosas a la altura de una casa tan importante.