Para Resort 2020, Helmut Lang retoma un elemento clave de la historia de la marca, el clásico efecto de salpicaduras de pintura que fue mostrado por el diseñador en los años 90’s, pero el renacimiento de la marca no es reverencial, sino que actualiza la técnica con un toque contemporáneo enfocándose en la comodidad con prendas como pants, sudaderas con capucha y camisetas básicas con el logo como estampado.

Originalmente esta técnica aplicada en los jeans de mezclilla desgastados de primavera de 1998, una prenda de vestir desgastada y básica lista para la pasarela fue revolucionaria en su época. Actualmente, los detalles de salpicaduras de pintura son de rigor, pero eso no ha disminuido el atractivo visual ya que se ha adoptado por muchos diseñadores, desde aquel icónico momento hasta hoy en día.

El proceso se muestra en el video de la campaña de la colección, que cubre una habitación completa en salpicaduras de pintura, usando batas de cuerpo completo junto con las prendas protagónicas de la marca.

Aquí el video de la campaña y algunas prendas:

Helmut Lang Resort 2020 y salpicaduras de pintura desde 1998