La campaña de Prada Menswear Primavera/Verano 2020 presenta a creativos contemporáneos, personalidades culturales fundamentales del presente y arquetipos de la mentalidad del mañana: el músico Frank Ocean, el actor Austin Butler y el director, guionista y productor Nicolas Winding Refn. Cada uno de ellos encarna una única identidad del hombre de Prada, un aspecto, una perspectiva, multiplicada por cada imagen, cada definición. Son representaciones de la legión de individuos que componen el colectivo.
Cada uno de estos hombres utiliza palabras para definirse: la letra de una canción, las palabras de un guión. Son un plano, un modelo, para la vida, para vivir, para sentir. Aquí, las palabras se utilizan como un medio para redefinir la imagen, para intentar definir lo indefinible – PRADA. Las siglas están influenciadas por ideas abstractas, pensamientos, nociones: provocan, a veces añadiendo contexto, a veces planteando una contradicción, siempre despertando el pensamiento.
Frank Ocean, Austin Butler y Nicolas Winding Refn llevan la colección de Prada Menswear Primavera/Verano 2020, presentada originalmente en el Minsheng Art Wharf en el East Bund de Shanghai, China, en junio de 2019. Esa ciudad moderna fue utilizada como una vasta y elástica metáfora de una visión de futuro –un futuro optimista– que ahora hemos alcanzado. La moda, la música, el cine: todos están siempre mirando hacia delante, recreándose constantemente, comunicando diferentes mensajes sobre el yo, cambiando las definiciones.