Para el desfile Prada Uomo Otoño/Invierno 2020, AMO transformó la gran sala del Deposito, el espacio multifuncional de espectáculos que forma parte del complejo general en la Fondazione Prada, en un conjunto de plazas imaginarias que manifiestan la energía abstracta de la arena pública.

La colección explora constantemente un incierto interior metafísico, atrapado entre dos polos, visto desde una perspectiva diferente. Esta idea se expresa con audacia a través de la confección: los materiales tradicionales se combinan con fibras recicladas tecnológicamente innovadoras en tonos cromáticos.

Contradicciones y dicotomías: tecno-clasicismo, historias futuras, modernismo, una masculinidad antiheróica. La colección presenta puntos de vista sincrónicos y a la vez antagónicos sobre la tradición, lo conocido,  la naturaleza, humana y demás. Las paradojas se fusionan. La tecnología de hoy se convertirá en historia: el presente está creando constantemente un pasado próximo. La perspectiva y el contexto son herramientas de transformación a través de la yuxtaposición, el desplazamiento, el contraste.

Estos son un medio inmediato de traducción, o de recontextualización. La tecnología también puede convertirse en una herramienta de subversión: las prendas de vestir reflejan la tradición anacrónica pero su materialidad es engañosa, los tejidos de cachemira están llenos de elasticidad para permitir ajustes extremos. La silueta se debate entre aerodinámica y voluminosa, los colores vivos, bidimensionales, mientras que los gráficos y colores estilizados se hacen eco de una naturaleza antinatural.

Prada Otoño/Invierno 2020